Bizcochitos sin gluten con 3 ingredientes


Con tan sólo 3 ingredientes podés hacer 40 bizcochitos sin gluten, sin usar balanza, sin complicaciones y muy fáciles de hacer.

Esta es una de esas recetas que no pueden faltarte en tu recetario porque es tan simple y tan económica, que no vas a creer el resultado: unos bizcochos crocantes por fuera pero suaves por dentro.

Otro de los puntos a favor de esta receta es que, si querés, podés incorporar sabor a tus bizcochitos sin gluten agregando hierbas, especias o incluso queso.


DALE ME GUSTA




Bizcochitos sin TACC fáciles y económicos

Ingredientes:

  • 1 pote de crema de leche o nata
  • 2 potes de premezcla
  • 1 cdita de polvo de hornear

Preparación:

En un recipiente colocás un pote de crema de leche o nata de la cantidad que quieras. Lo importante es que no tires el recipiente de la crema porque te va a servir para poder calcular el resto de los ingredientes de la receta.

Una vez que colocaste la crema, vas a utilizar el recipiente vacío para calcular dos medidas de premezcla. La premezcla es una mezcla de harinas sin gluten que reemplaza a la harina de trigo en las recetas para celíacos.

Vas a colocar las dos medidas de premezcla sin gluten y el polvo de hornear y vas a integrar muy bien con la crema. Podés usar algún utensilio o directamente amasar con las manos.

En este punto podés agregar sal, hierbas, condimentos o lo que quieras para saborizar tus bizcochitos sin gluten.

El resultado debe ser una masa lisa y suave que no se pegue en los dedos. Una vez que tengas este resultado, vas a pasar la masa a una superficie limpia, enharinada con harina sin gluten y la estirás con la ayuda de un palo de amasar.

Cuando tengas la masa estirada del espesor que desees, cortás tus bizcochitos con el cortante del tamaño y de la forma que quieras.



Una vez que tengas los bizcochitos cortados, los pinchás con la ayuda de un tenedor y los acomodás en una fuente para horno previamente enharinada con harina de arroz o con premezcla.

Los bizcochitos se cocinan a horno medio 180°C por 15 o 20 minutos o hasta que estén dorados. Una vez que estén cocidos, los sacás del horno y los dejás enfriar muy bien.

Cuando están fríos, ya podés disfrutarlos. El resultado es increíble, unos bizcochitos crocantes por fuera y tiernos por dentro.

Recetas sin gluten

Sitio con recetas sin gluten fáciles explicadas paso a paso e información sobre ingredientes. En este espacio encontrarás recetas hechas por Alejandra de Soy Celíaco, No Extraterrestre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *