Pizza sin TACC [miga suave y base crocante]

pizza sin TACC

¿Querés aprender cómo se hace una pizza sin TACC con una miga esponjosa, elástica y aireada y una base crocante? Entonces seguí esta receta hasta el final.

Esta es una de las pizzas para celíacos que más le gusta a la gente porque es muy fácil de hacer y su resultado es asombroso.

Buscá los ingredientes y seguí el paso a paso para disfrutar de una pizza sin gluten que superará todas tus expectativas. ¡A cocinar!


DALE ME GUSTA




Pizza sin TACC

pizza sin gluten

Ingredientes de la pizza sin gluten

  • 250 gr de premezcla sin gluten
  • 1 cdita de goma xántica
  • 10 gr de levadura en polvo
  • 1 cdita de azúcar
  • 250 cc de agua tibia
  • 5 cdas de aceite de oliva o de girasol
  • sal a gusto
  • salsa de tomate a gusto
  • queso a gusto


Cómo hacer pizza sin TACC paso a paso

Mezcla de ingredientes secos

En primer lugar vas ba colocar la premezcla sin gluten en un recipiente y le vas a agregar una cucharadita de goma xántica.

Hay premezclas comerciales que ya tienen exte último ingrediente (o similares, como goma guar) entre sus ingredientes. Siempre es recomendable usar goma xántica, ya que le da elasticidad a la masa.

A continuación agregás sal a gusto y mezclas bien. Luego vas a agregar la levadura seca o en polvo directamente, sin espumar o activar previamente. También debes agregar una cucharadita de azúcar y mezclas otra
vez como para integrar bien todos los ingredientes.

Lista la mezcla de secos, ahora es momento de agregar los líquidos.



Agregar ingredientes líquidos

Una vez que tenés la mezcla de secos lista, es momento de agregar agua tibia. Podés agregar el agua de a poco, pero es recomendable que eches toda el agua y de inmediato mezcles bien para evitar la formación de grumos.

Cuando la masa esté lista es momento de agregar las cinco cucharadas de aceite. Usá el que tengas en casa: puede ser aceite de oliva, de girasol o de maíz.

A continuación mezclás bien hasta integrar el aceite. Al principio puede parecer que no se va a integrar a la masa. Pero después de unos minutos de mezclar verás que se forma una masa pegajosa pero homogénea.

Leudado y manipulación

Una vez que la masa esté lista es momento de leudar. Vas a dejar descansar la masa por 15 minutitos y cuando pase este tiempo notarás que tiene algunas burbujas por el leudado.

Vas a mezclar un poco para sacar el aire que se incorporó y vas a pasar la masa a una fuente enharinada con harina de arroz para poder armar la pizza sin TACC.

Si no tenés harina de arroz podés usar premezcla, aunque la harina de arroz te ayudará a darle más crocancia a la base.

A la masa también le echarás harina en muy poca cantidad. ¿Para qué? Para que te resulte más fácil estirar la masa con los dedos y así darle la forma y el tamaño que quieras.

Horneado de la pizza sin TACC

Una vez que le hayas dado la forma es momento de armar la pizza sin gluten a gusto.

En primer lugar debes agregar el puré o la salsa de tomate, que puede ser comercial o casera.

Después vas a agregar queso a gusto y vas a cocinar a horno muy fuerte (220°C) durante 15 o 20 minutos, hasta que la masa esté cocida y el queso bien derretido. Podés agregarle aceitunas, lo que quieras.

Una vez lista la pizza sin TACC la pasas a un lugar cortarla y sólo resta disfrutarla.

Cuando la pruebes verás que por dentro tiene una miga sabrosa, muy suave y esponjosa, y una base crocante.

Si esta receta te resultó útil y te gustó, compartí para que llegue a más personas.



Recetas sin gluten

Sitio con recetas sin gluten fáciles explicadas paso a paso e información sobre ingredientes. En este espacio encontrarás recetas hechas por Alejandra de Soy Celíaco, No Extraterrestre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *