Ñoquis sin gluten fáciles y económicos


Estos ñoquis sin gluten son fáciles de hacer, económicos y además de ser sin TACC, son sin lácteos.

Para prepararlos se necesita tan sólo 3 ingredientes muy fáciles de conseguir, y con las cantidades especificadas en esta receta podés conseguir 4 platos de ñoquis sin gluten.

Lo mejor de todo es que si no vas a consumir todos los ñoquis, podés congelarlos para disfrutarlos cuando quieras.


DALE ME GUSTA




Ñoquis de maicena sin TACC

Ingredientes:

  • 500 gr de papa
  • 200 gr de almidón de maíz
  • 1 huevo
  • opcioinal: Sal, pimienta y nuez moscada a gusto

Preparación:

Para preparar estos ñoquis sin gluten vas a pelar y cortar medio kilogramo de papa y las vas a cocinar como quieras. Podés hervir la papa en abundante agua o cocinar en microondas o al vapor. Lo importante es que cocines muy bien la papa hasta que esté tierna y bien cocida y la dejes enfriar muy bien.

Cuando la papa esté bien fría, vas a hacer un puré con la ayuda de un pisa papa o un tenedor. El resultado tiene que ser un puré suave, sin grumos ni trozos de papa.

En este punto si querés podés condimentar a gusto o dejar el puré al natural, como prefieras. Incluso se podría hacer distintas versiones de ñoquis agregando al puré vegetales procesados u otras verduras.

Una vez que el puré está bien suave y condimentado, es momento de agregar un huevo e integrar bien. Al principio puede parecer que el huevo no se mezcla del todo con el puré, pero es cuestión de mezclar bien y tener paciencia.

Cuando el huevo está bien integrado al puré, es momento de sumar la parte de los secos de esta receta. En este caso vas a utilizar almidón de maíz o maicena, que es uno de los ingredientes sin gluten más fácil de conseguir en cualquier comercio.

Vas a agregar de a poco el almidón de maíz hasta haber colocado la totalidad especificada en la receta. Es importante que, una vez que hayas integrado toda la maicena, verifiques la textura de la masa. Si notás que todavía está muy pegajosa, podés agregar un poco más de almidón, pero siempre teniendo la precaución de no agregar demasiado para no secar la masa. Si no tenés almidón de maíz, podés usar premezcla sin gluten para preparar esta receta.

Cuando tenés la masa lista vas a amasarla en una superficie limpia previamente enharinada con un poco más de almidón de maíz. Para hacer los ñoquis vas a fraccionar la masa para que queden trozos fáciles de manipular y vas a hacer los clásicos «choricitos» y luego vas a cortar pequeñas porciones para formar los ñoquis. Es importante que cortes los pedazos del mismo tamaño para que la cocción sea pareja.



Es momento de pasar los pequeños trozos de masa por la ñoquera para darle la forma típica de los ñoquis. También podés utilizar un tenedor para lograr la forma.

Cuando tenés todos los ñoquis listos, tenés dos opciones: congelarlos o cocinarlos. En caso de congelarlos, podés guardarlos hasta tres meses en el freezer. Para cocinar, sólo tenés que colocar los ñoquis en una cacerola con abundante agua hervida, previamente salada.

Después de unos 8 o 10 minutos aproximadamente, cuando flotan a la superficie, ya están listos y podés sacarlos del agua y escurrirlos bien. Podés acompañarlos con la salsa que quieras o disfrutarlos solos, con un poco de queso rallado.

Recetas sin gluten

Sitio con recetas sin gluten fáciles explicadas paso a paso e información sobre ingredientes. En este espacio encontrarás recetas hechas por Alejandra de Soy Celíaco, No Extraterrestre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *