Rogel sin gluten fácil y económico


Para hacer este alfajor o torta rogel sin gluten vas a usar tan sólo tres ingredientes en total, incluido el relleno.

Se trata de una torta sin TACC fácil y económica, muy fácil de hacer y sin complicaciones, ideal para personas que recién inician la dieta sin gluten.

Lo mejor de todo es que podés hacer esta torta en menos de 30 minutos o, si lo preferís, podés armar alfajores usando la misma receta.


DALE ME GUSTA




Alfajor rogel o torta rogel sin TACC

Ingredintes:

  • 1 pote de crema de leche (yo usé una de 200 cc)
  • 2 potes de premezcla sin gluten (aproximadamente son 370 gr)
  • Dulce de leche a gusto

Preparación

Vas a poner un pote de crema de leche o nata en un recipiente amplio. Podés usar el pote de crema de leche que quieras. En esta receta usé un recipiente de 200 centímetros cúbicos.

Lo importante es que no tires el recipiente de crema que utilices, porque va a ser lo que vas a utilizar para medir el ingrediente seco de esta receta.

Cuando tengas la crema en el recipiente, vas a agregar premezcla sin gluten, que es la harina que reemplaza a la harina de trigo en las preparaciones para celíacos.

Vas a agarrar el recipiente de crema vacío y vas a medir dos potes de harina sin gluten. Simplemente tenés que integrar muy bien la crema con la premezcla. Primero podés integrar con la ayuda de una espátula y después con la ayuda de tus manos. El resultado debe ser una masa lisa y suave que no se pegue en los dedos.

Cuando tenés la masa lista, vas a pasarla a una superficie enharinada con harina sin gluten y vas a amasar para terminar de integrar bien.

Después vas a estirar la masa lo más fina posible con la ayuda de un palo de amasar, de un espesor de 2 milímetros aproximadamente.

Cuando tenés la masa bien extendida y bien finita, vas a cortar las tapas de tu torta rogel sin gluten con la ayuda de un cortante o con un plato de referencia para lograr tapas iguales y redondas.

Una vez que tengas las tapitas de tu rogel listas, las vas a pasar a una fuente para horno con papel manteca o con una placa de silicona y las vas a pinchar con la ayuda de un tenedor por toda la superficie para evitar que se inflen en el horno durante la cocción.



Las tapas se cocinan a horno fuerte 200°C por unos minutitos, apenas hasta que se doren. Ni bien comiencen a dorarse, las retirás del horno y las dejas enfriar muy bien. Vas a repetir este proceso la cantidad de veces que sea necesario hasta que tenga todas las tapitas listas.

Cuando están todas las tapas listas y frías simplemente te queda montar tu torta Rogel sin gluten poniendo dulce de leche entre cada tapa, apilándolas entre sí. No es necesario que le coloques demasiado dulce de leche, sólo lo necesario para que se peguen entre sí, así no queda demasiado empalagosa.

Cuando tengas la torta montada, sólo resta decorar en la superficie con más dulce de leche o con merengue, como prefieras.

Recetas sin gluten

Sitio con recetas sin gluten fáciles explicadas paso a paso e información sobre ingredientes. En este espacio encontrarás recetas hechas por Alejandra de Soy Celíaco, No Extraterrestre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *