Receta de leche asada sin gluten: postre fácil y económico sin TACC

leche asada sin gluten

Si no sabés lo que es la leche asada sin gluten, seguí leyendo porque te prometo que esta receta te va a encantar. Es similar al flan porque para prepararla se usan los mismos ingredientes, pero la leche asada tiene una textura menos suave y se hornea directamente, lo que hace que se forme una superficie mucho más tostada. 

Se trata de un postre fácil y económico que se hace en muy pocos pasos. Lo mejor de todo, además de que es completamente delicioso, es que es un postre sin harina y sin TACC, apto para personas celíacas e intolerantes al gluten.

Se puede acompañar con helado, con dulce de leche, con crema batida o incluso disfrutar solo. Y solamente necesitás 3 ingredientes para prepararla: leche, azúcar y huevos.


DALE ME GUSTA


Receta de Leche asada sin TACC: postre sin gluten fácil y económico

Para hacer una leche asada sin gluten vas a necesitar:

  • 6 huevos
  • 1 litro de leche
  • 200 gr azúcar
leche asada sin gluten


Cómo hacer leche asada sin gluten

Paso 1

Preparar este postre sin TACC es muy fácil. Lo primero que tenés que hacer es batir los huevos con una batidora eléctrica hasta que se haya roto el ligue.

Paso 2

Cuando los huevos estén bien batidos, les vas a agregar la leche sin dejar de batir. Si quisieras podés hacer este postre sin batidora eléctrica y batiendo a mano, pero en ese caso necesitarías batir por mucho más tiempo.

Cuando la leche se haya integrado con los huevos, vas a agregar el azúcar y vas a continuar batiendo por unos minutos más hasta que el azúcar se integre completamente y se disuelvan sus granos.

Paso 3

Cuando tengas tu preparación lista, la vas a pasar a una fuente. Si querés podés acaramelar la fuente previamente para que tu leche asada sin gluten quede mucho más húmeda. Si querés saber cómo hacer caramelo líquido sin gluten hacé clic aquí.

Te recomiendo que cueles la preparación antes de pasar al molde así podes evitar todo el exceso de espuma que se generó con el batido.



Paso 4

Una vez que ya tengas la preparación en el molde, la vas a cocinar a horno medio (180°C) entre 40 y 50 minutos. Si querés saber más sobre temperaturas de horno hacé clic aquí.

Una vez que tu postre esté listo, lo vas a dejar enfriar y vas a disfrutar acompañado de lo que más te guste.



Recetas sin gluten

Sitio con recetas sin gluten fáciles explicadas paso a paso e información sobre ingredientes. En este espacio encontrarás recetas hechas por Alejandra de Soy Celíaco, No Extraterrestre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.