Aprende a preparar estas palmeritas sin gluten de manera fácil y con ingredientes económicos que conseguirás fácilmente.

Estas palmeritas sin gluten son la mejor opción si estas buscando la manera de que tus desayunos y meriendas sean distintos.
Con ingredientes que se consiguen fácilmente, sólo debes disponer de al menos media hora para preparar estas irresistibles palmeritas aptas para celíacos.
DALE ME GUSTA
Una opción rica, diferente y dulce para incluir en tu dieta libre de gluten.
Palmeritas sin gluten |
Ingredientes
Todos los ingredientes deben ser libres de gluten.
150 gr de premezcla (acá y acá te mostramos cómo preparar tu premezcla en casa)
50 gr de leche en polvo
1 cucharadita de sal
2 cucharadas de azúcar
1 cucharadita de goma xántica (clic acá para saber qué es, para qué sirve y dónde se consigue)
100 gr de manteca
1 huevo
Manteca derretida c/n
Azúcar c/n para espolvorear
Preparación
Para preparar estas palmeritas libres de gluten lo primero que tenemos que hacer es procesar o mezclar todos los ingredientes secos (las dos cucharadas de azúcar, la goma xántica, la sal, la premezcla y la leche en polvo). Una vez que tengamos esto listo, incorporamos la manteca fría e integramos.
Cuando tengamos lista la preparación anterior, agregamos el huevo y mezclamos hasta obtener una masa blanda.
Para el siguiente paso denemos espolvorear la mesada o mesa donde vamos a trabajar la masa con almidón o premezcla, colocamos nuestra masa y la estiaramos un poco con las manos. Vas a doblar varias veces, en forma de libro.
Una vez que hayas doblado la masa, debes colocarla en una bolsa o papel film para que no se seque y llevar a la heladera durante no menos de 20 minutos.
Después de desacansar la masa en la heladera, debemos estirarla dándole forma rectangular. Pincelamos la superficie con manteca, espolvoreamos con azúcar y enrollamos desde ambos extremos hasta el centro.Cumplido este paso, vas a llevar la masa nuevamente a frío durante 10 a 15 minutos aproximadamente.
Transcurrido este tiempo, sacamos la masa de la heladera y cortamos rodajas de ½ cm de espesor.
Colocamos nuestras palmeritas sobre una placa rociada con rocío vegetal. Llevamos a horno a 200°C por aproximadamente 10 minutos o hasta que estén doradas.
Y listo, habrás preparado unas riquísimas palmeritas sin gluten, aptas para celíacos.
Esperamos que estés satisfecho/a con los resultados de esta receta. Si conoces alguna otra manera de preparar esta exquisitez, te invitamos a que dejes tus comentarios. ¡Te leemos!