Calzone sin TACC


Esta receta de calzone sin gluten (sin TACC) apta para celíacos es fácil de hacer y económica. Además es riquísima. Acá verán que el relleno es con jamón y queso, totalmente apto para celíacos, pero ustedes pueden adaptar a su gusto y rellenar con lo que deseen. Desde ya tienen que saber que la preparación no es nada complicada. Sólo deben seguir los pasos que se describen a continuación. El video también les servirá para saber cómo lograr un calzone sin TACC perfecto.

Nosotros probamos varias recetas para hacer calzone sin gluten relleno. Pero la verdad es que desde que encontramos esta no la cambiamos por nada. La vimos en un video viejito, en YouTube. Mónica Cortizas la enseñó en el programa Cocineros Argentinos. Siempre pensamos que hacer un calzone era complicado, pero ver a Mónica hacerlo nos demostró lo contrario.

Lo mejor de esta receta es que pueden rellenarlo con lo que más les guste. Y aunque no lo crean, con estas proporciones van a lograr un calzone sin gluten relleno muy grande, así que es una receta ideal para compartir. Esperamos que les sirva tanto como a nosotros y que puedan contarnos cómo les fue si deciden probarla. 


DALE ME GUSTA


Calzone sin gluten relleno

Ingredientes del calzone sin TACC

Asegurate de que todos los ingredientes que uses sean libres de gluten (sin TACC) 

  • 150 gr de maicena
  • 150 gr de fécula de mandioca
  • 1 cucharada de leche en polvo 
  • 1 huevo
  • 4 cucharadas de aceite de girasol sin gluten
  • 10 gr de levadura en polvo
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 300 cc de leche
  • 1 cucharadita de sal
  • Queso cremoso c/n
  • Jamón libre de gluten c/n
  • 2 Cebollas 
  • orégano c/n

Receta paso a paso

Masa

  1. Lo primero que tenemos que hacer para preparar este calzone sin gluten relleno es espumar la levadura con la cucharadita de azúcar y la leche tibia. Notarán que después de 10 minutos de juntar estos ingredientes se comienza a formar una espuma en la superficie de la leche. Una vez que tenemos la levadura espumada, prendemos el horno para que se vaya precalentando a mínimo.
  2. En un recipiente colocamos la fécula de maíz, la fécula de mandioca, la leche y la sal e integramos bien. A la mezcla de secos agregamos el huevo, el aceite y sólo la espuma de la levadura. Es muy importante agregar sólo la espuma al comienzo. Si notan que falta líquido para formar la masa, van a agregar de a poco el resto de la leche, pero en una primera instancia es fundamental agregar sólo la espuma. 
  3. Integramos todo hasta que podamos amasar con las manos y formemos una masa lisa y elástica, que no se pegue en las manos.

Relleno y cocción

  1. Con la ayuda de un film o una bolsa limpia estiramos nuestra masa en una mesa hasta que tenga unos 5 milímetros de grosor. Esta masa crece mucho en el horno, así que no tengan miedo de estirarla fina, porque de lo contrario les quedará un calzone muy rico, pero con paredes muy gordas.
  2. Una vez que estiramos nuestra masa, vamos a rellenar y cerrar. En nuestro caso elegimos queso cremoso y jamón, pero si prefieren rellenar con otra cosa lo pueden hacer. Procuren tener en cuenta que el relleno no tenga demasiada humedad para que la masa no se rompa. 
  3. Si lo desean, pueden saltear dos cebollas cortadas con un poco de aceite y orégano para sumarlas en la superficie de la masa. Esto le da un toque distinto y un sabor diferente, pero es totalmente opcional.
  4. Llevamos a horno fuerte nuestro calzone sin gluten relleno, en una fuente enmantecada hasta que esté totalmente cocido y los bordes estén dorados. El tiempo de cocción dependerá de cada horno, pero por lo general necesita entre 15 y 20 minutos para cocinarse. 
  5. ¡Y listo! ya pueden disfrutar de su calzone sin gluten relleno, apto para celíacos.

Soy Celiaco, No Extraterrestre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *