Pan nube sin gluten


Amada y odiada con igual intensidad, esta es la receta original del clásico y popular pan nube sin gluten.

Se trata de un pan sin gluten y sin harinas, que se prepara a base de queso y huevo. Es un pan muy popular en redes sociales y si bien hay mucha gente que no considera que esta receta sea un pan, hay otras tantas que sí, y lo disfrutan mucho.

Lo interesantes de esta receta es que es muy sencilla y muy práctica de hacer. Se necesitan tan sólo un par de ingredientes muy sencillos de conseguir y apenas unos minutos para prepararlos.


DALE ME GUSTA




Pan nube sin TACC fácil

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de queso untable o queso crema
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • 2 huevos

Preparación:

En un recipiente vas a colocar dos cucharadas de queso crema o queso un table y vas a batirlo un poco para que su consistencia no esté tan dura y creme un poco.

Una vez que tenga una consistencia más fluida vas a reservar unos minutos y en otro recipiente vas a separar las claras de las yemas de dos huevos.

Una vez que tenés las claras separadas de las yemas, reservas las claras y vas a incorporar las yemas con el queso crema.

No hace falta que batas demasiado. La idea es que simplemente logres una consistencia homogénea. Cuando esté todo bien integrado vas a reservarlo.

Por otro lado, en otro recipiente que esté seco limpio y sin nada de grasa vas a batir las claras junto con una cucharadita de polvo para hornear a punto nieve.

Una vez que tenés las claras a punto nieve y por otro lado la mezcla de el queso con las yemas. Ahora sólo queda integrar todo con movimientos suaves y envolventes.

Para cocinar el pan nube sin gluten, vas a usar una fuente para horno con una placa de silicona en la superficie o papel para horno apenas enmantecado.



Sólo vas a colocar porciones de masa con la ayuda de una cuchara hasta formar tus panes. Es importante que los coloques separados entre sí porque durante la cocción se van a expandir, así que evitá que se peguen entre sí.

Cuando tenés todos los pancitos en la fuente los cocinás a horno medio 180°C por 10 minutos. Lo importante es que estén dorados y que no se quemen en la base.

Una vez cocidos, dejalos enfriar muy bien antes de desmoldar y listo, ya tenés tu pan nube sin gluten listo.

Recetas sin gluten

Sitio con recetas sin gluten fáciles explicadas paso a paso e información sobre ingredientes. En este espacio encontrarás recetas hechas por Alejandra de Soy Celíaco, No Extraterrestre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *