Wrap de lechuga relleno con jamón y queso [receta rápida y sin harinas]

wrap de lechuga

Hacer wrap de lechuga con cualquier relleno es facilísimo y una excelente manera de comer rico y saludable. Bueno, lo de saludable dependerá de los rellenos que uses.

Esta es una de esas ideas que parecen obvias cuando ya las conoces. ¿Antes de ver este posteo ya se te había ocurrido hacer un wrap de jamón, queso y lechuga sin harina? Podrías contarlo en comentarios. Lo importante acá es que vas a aprender cómo se hace un wrap con lechuga, sin gluten, sin masa ni harinas y sin cocción.

Este wrap de lechuga es una opción increíble para almuerzo, para cena o incluso para armar una vianda sin gluten rica, fácil y económica.⁣⁣ Lo mejor de esta receta sin gluten es que podés ponerle el relleno que más te guste: jamón, queso, huevo duro, tomate, queso crema, pollo, etcétera.


DALE ME GUSTA


Wrap de lechuga

Ingredientes

Para preparar estos wraps de lechuga vas a necesitar:

  • Papel manteca o papel para horno ⁣⁣
  • Lechuga
  • Jamón y Queso
  • Palta⁣⁣
  • Tomate⁣⁣

Importante: es una receta sin gluten, pero los fiambres y quesos que utilices deben estar certificados como libres de gluten y tener el logo sin TACC.

Ideas para wraps de lechuga

Podés hacer wrap de lechuga keto incluyendo los ingredientes correspondientes. Para hacer unos wraps de lechuga vegetarianos evita usar carne como relleno. Por ejemplo, no uses pollo o jamón.

¿Cómo hacer wrap de lechuga fácil paso a paso

Acomodá un rectángulo de papel manteca en una superficie plana. El tamaño del papel va a depender de qué tan grande quieras tú wrap.

Agregá una capa de lechuga sobre el papel acomodando las hojas una al lado de la otra. Procurá que no quede espacio entre las hojas.⁣⁣

Podés usar el tipo de lechuga que más te guste.

Sobre la capa de lechuga agregá una capa de jamón.⁣⁣ Es importante que el jamón que uses sea sin gluten.

Encima de la capa de jamón, sumá una capa de queso. ⁣⁣

Sobre el queso colocá una capa de puré de palta. Yo le puse un poco de sal y pimienta para condimentarla. Si no tenés palta o no querés agregarle este ingrediente al wrap de lechuga, podés usar queso crema, mayonesa, hummus o lo que más te guste.

Cortá rodajas finas de tomate y acomodalas sobre la palta. ⁣⁣

Con la ayuda del papel manteca enrollá desde uno de los lados con cuidado, haciendo un poquito de presión para que todo quede compacto. ⁣⁣

Cuando tengas el arrollado armado, envolvé con el papel manteca formando un paquetito para que sea más fácil manipularlo y no se desarme. ⁣⁣

Cortá por la mitad ¡y listo! Ya podés disfrutar tu wrap de lechuga. Andá pelando de a poco el papel para poder comerlo sin que se desarme.

Recetas sin gluten

Sitio con recetas sin gluten fáciles explicadas paso a paso e información sobre ingredientes. En este espacio encontrarás recetas hechas por Alejandra de Soy Celíaco, No Extraterrestre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *