Galletitas saladas sin TACC con maicena y harina de arroz integral

galletitas saladas sin tacc

¿Sabías que con pocos ingredientes y en unos cuantos simples pasos podés hacer unas ricas galletitas saladas sin TACC para el desayuno o la merienda? Sí, es muy simple y lo mejor es que son unas galletas saladas caseras.

Estas galletas saladas sin gluten se hacen muy rápido. Sólo debes mezclar ingredientes, amasar y hornear por apenas 20 minutos. Seguí el paso a paso a continuación y disfruta de unas ricas galletas.

Lo mejor de esta receta de galletas saladas sin TACC es que podés saborizarlas con lo que más te guste: queso, semillas, orégano, condimentos… lo importante es que siempre uses ingredientes sin TACC para que sean aptas para celíacos.


DALE ME GUSTA


Galletitas saladas sin TACC

Ingredientes de las galletas saladas sin gluten

  • 75 gr almidón de maíz o maicena
  • 75 gr de harina de arroz integral ⁣⁣
  • 1 huevo⁣⁣
  • 1 cucharada de aceite ⁣⁣
  • Mix de semillas a gusto⁣⁣
  • Sal y pimentón a gusto⁣⁣
  • Agua en cantidad necesaria⁣⁣

Cómo hacer galletas saladas caseras paso a paso

Hacer estas galletitas saladas sin TACC es muy simple. En primer lugar debes mezclar los ingredientes secos. En un recipiente vas a poner la harina de arroz integral, las semillas, la sal y el pimentón junto con el almidón de maíz o maicena.

Vas a mezclar bien y a esa mezcla de secos le vas a agregar el huevo, el aceite y un poquito de agua.

galletas saladas caseras

Vas a integrar muy bien los ingredientes. Primero con el utensilio que te resulte más cómodo. Y, cuando puedas, usá las manos para integrar mejor y comenzar a formar la masa.

galletas saladas sin gluten

Integrá todo muy bien y amasá con las manos hasta formar un bollo suave. Si notás que la masa se desmigaja agregá más agua, siempre de a poco para no pasarte.⁣⁣

receta de galletitas saladas sin TACC

Estirá la masa en una superficie espolvoreada con almidón de maíz o con cualquier otra harina sin gluten. No te asustes si la masa se rompe, es frágil pero se puede trabajar sin problemas.

receta de galletas saladas para celíacos

Si notas que la masa de estas galletas saladas caseras se quiebra significa que le falta un poco de humedad. ¿Cómo se soluciona? Muy fácil. Humedecé tus manos con agua y volvé a amasar.⁣⁣

galletitas saladas sin TACC

Cortá las galletas de la forma y el tamaño que más te guste y acomodalas en una placa para horno bien seca.⁣⁣

galletas saladas sin gluten

Cada vez falta menos para que disfrutes de estas galletitas saladas sin TACC. Las vas a cocinar a horno medio (180°C) entre 15 o 20 minutos o hasta que estén doradas.

Una vez cocidas las vas a sacar del horno y las vas a dejar enfriar antes de disfrutarlas.

Recetas sin gluten

Sitio con recetas sin gluten fáciles explicadas paso a paso e información sobre ingredientes. En este espacio encontrarás recetas hechas por Alejandra de Soy Celíaco, No Extraterrestre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *