Torta sin TACC y SIN HORNO [receta + 3 ideas de rellenos sin gluten]

Torta sin TACC con premezcla

¿Sabías que se puede hacer una torta sin TACC de dos sabores con tres rellenos distintos sin prender el horno? Puede sonar complicado. Y hasta puede parecer que hay trampa. Pero no es así.

Es posible hacer un torta para celíacos fácil y rápido, con bizcochuelos de dos sabores y con tres rellenos distintos para disfrutar. Una verdadera torta sin TACC para cumpleaños. Vos podés lograrlo si seguís esta receta paso a paso y con paciencia para no perderte ni un detalle.

Es una receta que Alejandra grabó para el canal de YouTube de Soy Celíaco, No Extraterrestre. En esta receta aprenderás lo siguiente:


DALE ME GUSTA


  • Receta de torta sin TACC con premezcla. Una torta sin TACC con aceite, sin manteca
  • Receta de torta sin TACC de chocolate y de vainilla
  • Cómo cocinar los bizcochuelos sin gluten en una olla
  • Tres rellenos para tortas de chocolate y de vainilla
  • Cómo armar una torta sin TACC para cumpleaños húmeda por dentro y que no se rompa
torta sin tacc y sin horno


Torta sin TACC de vainilla fácil y económica

¿Qué se necesita para hacer una torta sin TACC?

torta para celíacos
Así queda la torta sin gluten de vainilla


¿Cómo se hace una torta sin gluten de vainilla?

Lo primero que vas a hacer para preparar esta torta sin gluten es batir los huevos con el azúcar hasta que tengas una preparación espumosa y blanca. Podés batir con batidora eléctrica o hacerlo a mano, como te resulte más fácil y práctico.

Cuando los huevos y el azúcar estén bien batidos, vas a agregar el aceite de girasol, la leche, la esencia de vainilla y la ralladura de limón y vas a batir hasta integrar bien.

Si vos no podés consumir leche, podés reemplazarla por alguna bebida vegetal o jugo de naranja.

En otro recipiente vas a mezclar la premezcla con el polvo para hornear. Si no sabés qué es la premezcla, hacé clic aquí.

Ahora es momento de agregar los secos al primer batido de a poco, y siempre integrando bien para evita que se formen grumos.

Cuando tengas todo bien integrado, la masa para tu torta sin TACC fácil ya está lista. Ahora es momento de cocinarla.

Para ello, vas a enmantecar o aceitar una olla chica. Para estas cantidades yo uso una cacerola común de 22 o de 24 cm de diámetro. Si querés hacerla en una olla más grande, te recomiendo que dupliques los ingredientes.

Cuando la masa esté en la olla, la vas a llevar a una hornalla y vas a cocinar a fuego corona por 15 o 20 minutos.



Precisiones sobre la cocción

Si no sabés qué es el fuego corona, te cuento que es el primer fuego bajito que tienen las cocinas a gas cuando encendés la hornalla. Es el punto intermedio entre el máximo y el apagado.

A partir de los 15 minutos controlá tu torta sin TACC con un escarbadientes: si al pinchar la torta sale seco, significa que ya está cocida. Si por el contrario sale con masa pegada, todavía le falta cocción.

Tené en cuenta que esta torta no se va a dorar por la superficie, sino sólo en la base y el borde, así que te recomiendo que no tomes como parámetro de cocción el color del bizcochuelo.

Una vez que esté cocido, lo vas a desmoldar de la olla, y a dejar enfriar muy bien antes de cortar.

cocción en olla de bizcochuelos sin gluten
Estas tortas se cocinan en ollas de este estilo.


Torta sin TACC de chocolate suave y esponjosa

¿Qué se necesita para hacer una torta sin gluten de chocolate?

  • 3 huevos
  • 150 gr azúcar
  • 100 cc leche
  • 100 cc aceite
  • 10 gr polvo para hornear (1 cucharada)
  • 150 gr premezcla
  • 50 gr chocolate en polvo
  • Ralladura de naranja
  • Esencia de vainilla
Torta de chocolate sin TACC
Así queda la torta de chocolate sin TACC

¿Cómo se hace una torta de chocolate para celíacos?

La preparación de esta torta de chocolate sin gluten es muy similar a la de vainilla, con pequeñas modificaciones.

En un recipiente vas a batir los huevos con el azúcar hasta que espumen y cambien de color a un tono blanco.

Cuando llegues a ese punto, vas a agregar el aceite, la leche, la esencia de vainilla y la ralladura de naranja. Te recomiendo que en este bizcochuelo sin TACC si uses la ralladura de naranja porque combinada con el chocolate logran un aroma y un sabor increíble en esta preparación.

En otro recipiente vas a mezclar los secos: la premezcla, el polvo para hornear y el chocolate en polvo. Yo generalmente uso cacao en polvo sin azúcar, pero si no tenés, podés usar cualquier chocolate en polvo que tengas que sea sin gluten y, si es azúcarado, podés reducir la cantidad de azúcar de la receta.



De a poco y siempre integrando muy bien, vas a agregar los secos al primer batido hasta tener una consistencia homogénea y sin grumos.

Vas a aceitar o enmantear una olla o cacerola de 22 o de 24 cm de diámetro y vas a colocar tu masa de torta para celíacos. Si pensás hacer esta preparación en una olla más grande, te recomiendo que dupliques las cantidades de la receta.

Cuando la masa esté en la olla, la vas a llevar a una hornalla y vas a cocinar a fuego corona por 15 o 20 minutos.

Precisiones sobre la cocción

Si no sabés qué es el fuego corona, te cuento que es el primer fuego bajito que tienen las cocinas a gas cuando encendés la hornalla. Es el punto intermedio entre el máximo y el apagado.

A partir de los 15 minutos controlá tu torta sin TACC con un escarbadientes: si al pinchar la torta sale seco, significa que ya está cocida. Si por el contrario sale con masa pegada, todavía le falta cocción.

Tené en cuenta que esta torta no se va a dorar por la superficie, sino sólo en la base y el borde, así que te recomiendo que no tomes como parámetro de cocción el color del bizcochuelo.

Una vez que esté cocido, lo vas a desmoldar de la olla, y a dejar enfriar muy bien antes de cortar.



3 ideas de rellenos para tortas de cumpleaños sin gluten

Los rellenos de torta son todo un arte. Existen tantos rellenos como gustos. Los hay para cada tipo de torta. Rellenos para tortas de chocolate, rellenos para tortas de vainilla. Además existen en el mercado una gran variedad de cremas para rellenar tortas.

Pero acá aprenderás cómo hacer rellenos para tortas caseras.

Crema Bariloche

El primero de estos rellenos fáciles para tortas es una crema deliciosa.

Desde que la probé, esta es una de mis opciones preferidas de crema para rellenos de torta. Para prepararla sólo vas a necesitar 400 gr de dulce de leche repostero, 100 gr de manteca blanda y chocolate picado a gusto.

Lo que tenés que hacer es batir la manteca junto con el dulce y, una vez que esté todo bien integrado, agregarle el chocolate picado y mezclar.

La cantidad de chocolate es a gusto, y podés rallarlo o picarlo. En lo personal me gusta más picarlo en trozos pequeños para que aporten textura al relleno.

relleno de tortas crema bariloche
Así queda la torta de chocolate sin TACC


Manteca de Maní + postre de maní

No sabía lo bien que quedaba la manteca o mantequilla de maní en una taorta, hasta que la probé y ahora es una de las opciones que no puede faltar en las tortas de cumpleaños.

Al no ser muy dulce, es una magnífica combinación para lo que quieras poner. A mí me gusta combinarla con pedacitos de un postre de maní muy tradicional en Argentina: el mantecol. Pero vos podés usarla junto con chocolate, con fruta o con lo que más te guste.

IMPORTANTE: acá podés ver la receta de manteca o pasta de maní casera.

Dulce de leche + duraznos el almíbar

Este es uno de los rellenos más fáciles y más clásicos para tortas. Para esta opción simplemente tenés que usar dulce de leche (preferentemente repostero) y una lata de duraznos el almíbar. En lo personal me gusta cortar el durazno en rodajas finas, pero se puede cortar en cubitos pequeños o de la forma que más te guste.

Armado de la torta

Cómo armar una torta para celíacos
Así queda la torta de chocolate sin TACC


Una vez que tengas los dos bizcochos fríos, vas a partirlos por la mitad. La idea es que puedas combinarlos haciendo una capa de chocolate, la siguiente de vainilla, y así sucesivamente.

A mí me gusta mojar los bizcochos con almíbar de la lata de duraznos para darle humedad y sabor, pero es totalmente opcional. Después sólo te queda intercalar los bizcochos con la crema bariloche, la capa de mantequilla de maní y la de dulce de leche con durazno.

En cuanto a la decoración, podés usar merengue, crema, alguna ganache de chocolate o lo que más te guste.

Video de torta sin TACC de Soy Celíaco, No Extraterrestre

Recetas sin gluten

Sitio con recetas sin gluten fáciles explicadas paso a paso e información sobre ingredientes. En este espacio encontrarás recetas hechas por Alejandra de Soy Celíaco, No Extraterrestre.

4 comentarios en “Torta sin TACC y SIN HORNO [receta + 3 ideas de rellenos sin gluten]”

  1. Hola, Soy Claudia, la olla tapada ó destapada? Y puede ser cualquier olla ó tiene que ser de teflón ó ESSEN? Seguro no se pega con aceite solamente?
    Gracias y perdón por tantas preguntas 🙏

    1. Hola Claudia! podés tapar la olla, no hay problema. En cuanto al tipo de olla, puede ser cualquiera. Hemos probado esta receta en ollas antiadherentes y en ollas comunes y siempre queda igual. Lo único que siempre tenés que tener en cuenta, independientemente de la olla que uses, es el nivel del fuego para que no se queme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *