Torta sin TACC en licuadora: de chocolate, sin batidora, sin gluten y sin lácteos

torta de chocolate sin TACC en licuadora

Esta torta sin TACC en licuadora se prepara en dos pasos muy simples. Se hace completamente en una licuadora, por lo que nisiquiera tenés que ensuciar demasiados utensilios.

Además de ser una receta muy fácil, lleva ingredientes muy económicos que seguramente tenés en tu casa en este momento.

A esta torta de chocolate, bizcochuelo, bizcocho o queque no se le puede pedir más: además de ser una torta sin TACC es sin lactosa. Lo mejor de todo es que tiene una miga húmeda y suave que se deshace en la boca con el primer bocado.


DALE ME GUSTA


Torta de chocolate en licuadora: sin gluten, sin lactosa y económica

Ingredientes para la torta de chocolate en licuadora

  • 3 huevos
  • 150 gr de azúcar
  • 50 gr de chocolate en polvo
  • 130 gr de almidón de maíz
  • 1 cdita de polvo para hornear (4 gr)
  • 150 cc de aceite
  • 50 cc de agua


¿Cómo se prepara una torta de chocolate sin TACC en licuadora?

Lo primero que vas a hacer para preparar tu torta sin gluten es colocar en el vaso de la licuadora los huevos, el azúcar y el aceite y vas a licuar bien hasta integrar.

Una vez que todo esté bien integrado, vas a sumar la esencia de vainilla, el polvo para hornear y el agua y vas a volver a licuar todo hasta integrar bien.

Cuando tengas todos los ingredientes bien combinados, vas a sumar el chocolate en polvo y una parte del almidón de maíz. Es importante que procures usar chocolate en polvo sin azúcar, pero en caso de que uses uno azucarado, podés restar unos gramos de azúcar para evitar el exceso de dulce en el resultado final.

De a poco y siempre licuando para integrar, vas a sumar el almidón de maíz en 2 o 3 partes. El resultado final va a ser una masa suave.

Cuando tengas la masa de tu torta sin TACC en licuadora, vas a pasar la preapración a un molde previamente enmantecado y enharinado con almidón de maíz o premezcla sin gluten.

Con estas cantidades vas a poder hacer una torta de 22 cm de diámetro.

Vas a cocinar tu torta sin gluten en licuadora a horno medio (180°C) por 40 minutos aproximadamente. Si querés conocer más sobre temperaturas de horno, hacé clic aquí.

Una vez que tu torta de chocolate apta para celíacos este lista, la vas a desmoldar y dejar enfriar muy bien antes de cortar.



Recetas sin gluten

Sitio con recetas sin gluten fáciles explicadas paso a paso e información sobre ingredientes. En este espacio encontrarás recetas hechas por Alejandra de Soy Celíaco, No Extraterrestre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.