Torta sin gluten y sin lactosa fácil


Esta torta sin gluten y sin lactosa es muy fácil de hacer, muy económica y sobre todo ideal para personas que inician en la vida sin gluten.

Una de las características de este bizcochuelo sin TACC es que es muy suave y esponjoso, ideal para hacer tortas con distintos rellenos.

Otro punto a favor de esta receta es que podés saborizar tu torta sin gluten y sin lactosa con lo que más te guste: esencias, ralladura de cítricos o incluso chocolate.


DALE ME GUSTA




Torta sin gluten y sin lácteos para celíacos

Ingredientes:

Preparación:

En un recipiente vas sa poner los huevos y le vas a sumar el azúcar.

Si bien en esta receta se utiliza azúcar blanca común, podés reemplazarla por el tipo de azúcar que quieras o incluso por algún endulzante líquido o en polvo que sea apto para cocción. Tené en cuenta que en los envoltorios de los endulzantes vas a encontrar la equivalencia con respecto a el azúcar para saber qué cantidad usás.

Vas a batir con la ayuda de una batidora eléctrica o a mano hasta que los huevos y el azúcar se integren bien y cambien de consistencia y de color, logrando una texura bien cremosa.

Una vez que los huevos estén bien mezclados con el azúcar, vas a agregar el aceite de girasol y vas a continuar batiendo hasta integrar.

En este momento también podés saborizar con lo que quieras: ralladura de cítricos, esencias o chocolate.

Es momento de agregar los secos. Te recomiendo mezclar el polvo de hornear con la premezcla previamente, antes de integrar al batido.

Una vez que los secos estén mezclados, vas a sumar de a poco al primer batido, siempre batiendo para evitar que se formen grumos.

Cuando la masa esté lista, es momento de colocarla en un molde previamente aceitado y enharinado con harina sin gluten. Con estas cantidades vas a poder hacer una torta de 22 centímetros de diámetro.

La torta se cocina a horno medio 180°C por 30 o 40 minutos. Pasado ese tiempo, vas a desmoldar y dejar enfriar muy bien antes de cortar.

Recetas sin gluten

Sitio con recetas sin gluten fáciles explicadas paso a paso e información sobre ingredientes. En este espacio encontrarás recetas hechas por Alejandra de Soy Celíaco, No Extraterrestre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *