Snacks sin gluten veganos


Estos snacks sin gluten veganos son los más fáciles del mundo y tienen solamente dos ingredientes.

Además de ser sin TACC son sin huevos, sin leche y sin manteca, así que son sin lácteos y apto veganos.

Lo bueno de esta receta, además de ser muy económica, es que si querés podés agregarle el sabor que prefieras, con hierbas o condimentos.


DALE ME GUSTA


Snacks veganos sin TACC

Ingredientes:

  • 1 papa mediana
  • 3 cucharadas de almidón de maíz


Preparación:

Lo primero que vas a hacer es cocinar una papa mediana. Podés optar por cocinar al vapor, en abundante agua o como prefieras. Lo importante es que la papa esté bien cocida y tierna.

Una vez que la papa esté cocida, vas a escurrirla bien y armar un puré con la ayuda de un tenedor o un pisa papas.

No te tiene que quedar ningún grumo o pedacito de papa y lo ideal es que sea un puré bien cremoso. Si bien es opcional, en este momento si querés podés condimentar el puré a gusto con lo que quieras: sal, pimienta, hierbas o condimentos. Lo bueno de estos snacks sin gluten veganos es que podés darles el sabor que quieras.

Cuando tengas el puré listo y bien frío, le vas a sumar tres cucharadas de almidón de maíz o maicena y vas a integrar muy bien.

El resultado va a ser una masa suave y homogénea que no se pega en los dedos. En caso de que todavía quede pegajosa, podés agregar una cucharada más de almidón de maíz hasta que logres la textura justa.



Una vez que la masa esté lista, la vas a pasar a una superficie enharinada con almidón de maíz, premezcla o harina de arroz y la vas a amasar y trabajar bien.

La idea es que puedas estirar la masa lo más fina posible con la ayuda de un palo de amasar. Una vez que la masa esté estirada, vas a cortar los snacks sin gluten veganos del tamaño y de la forma que quieras. Podés utilizar algún cortante de galletas o simplemente un cuchillo.

Cuando tengas los snacks bien cortados, es importante que los pinches con un tenedor para evitar que se inflen demasiado durante la cocción y cuando los tenés listos los cocinás en abundante aceite bien caliente hasta que se doren. Esto puede llevar 2 minutos o menos.

Una vez que se cocinen, los dejás escurrir para quitar el exceso de aceite y listo, te quedan super crocantes y crujientes.

Estos snacks sin gluten veganos te sirven para acompañar todo tipo de salsas o dips o incluso para acompañar una picada sin gluten.

Recetas sin gluten

Sitio con recetas sin gluten fáciles explicadas paso a paso e información sobre ingredientes. En este espacio encontrarás recetas hechas por Alejandra de Soy Celíaco, No Extraterrestre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *