Receta sin gluten con harina de algarroba: rosquitas fáciles y económicas

receta sin gluten con harina de algarroba

Seguramente escuchaste nombrar en algún momento a la harina de algarroba. Es un tipo de harina que, además de ser nutritiva, es rica en sabor, aroma y color.

Por supuesto que hay distintas marcas de este tipo de harina que están certificadas con el logo de Sin TACC y son aptas para personas celíacas, así que hoy te traemos esta receta sin gluten con harina de algarroba que te va a enamorar.

Se trata de unas rosquitas dulces que parecen de chocolate pero que no tienen ni un gramo de él entre sus ingredientes. Prestá atención al proceso porque vas a encontrar posibles reemplazos para los ingredientes.


DALE ME GUSTA


Si querés conocer más sobre la harina de algarroba, sus propiedades y todo lo que aporta a una alimentación saludable, hacé clic aquí.

Receta fácil con harina de algarroba: rosquitas dulces y económicas

Ingredientes

40 gr de premezcla sin gluten⁣
20 gr de harina de algarroba⁣
1 huevo⁣
30 cc de aceite⁣
1 cucharadita de polvo para hornear
60 cc de leche⁣
50 gr de azúcar ⁣

Preparación

Esta receta sin gluten con harina de algarroba es muy fácil.

Lo primero que vas a hacer es batir el huevo con el azúcar hasta llevar a blanco, es decir, hasta que cambie de color y se transforme en una preparación cremosa y de color claro.

En ese punto vas a agregar el aceite y la leche y vas a seguir batiendo hasta integrar muy bien.

Si no podés consumir lactosa, podrías reemplazar la leche de vaca por alguna bebida vegetal o por jugo de naranjas dulces.

En otro recipiente vas a mezclar la premezcla sin gluten con la harina de algarroba y el polvo para hornear. Cuando tengas los secos bien integrados, los vas a sumar al primer batido con la ayuda de un batidor manual, una espátula o el utensilio que te resulte más cómodo.

El resultado va a ser una masa homogénea, de color oscuro por la harina de algarroba.

Colocá la masa en moldes para rosquitas. Si no tenés, podés optar por usar un molde de budín o incluso un molde para tortas de menos de 20 cm de diámetro.

Cociná a horno medio (180°C) por 15 o 20 minutos. El tiempo de cocción va a depender del tamaño del molde que uses. Si querés saber más sobre temperaturas de horno podés hacer clic aquí.

Una vez frías, ya podés disfrutar de tus rosquitas de algarroba sin gluten.

Recetas sin gluten

Sitio con recetas sin gluten fáciles explicadas paso a paso e información sobre ingredientes. En este espacio encontrarás recetas hechas por Alejandra de Soy Celíaco, No Extraterrestre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *