Queso vegano sin TACC: cómo hacer queso sin gluten y sin lactosa

queso vegano sin TACC

¿Probaste alguna vez un queso vegano sin TACC? en el mercado se encuentran muchas marcas de productos veganos, pero aquí te vamos a mostrar cómo podés hacer tu propio queso vegano de papa.

Sí. Leiste bien. Una de las maneras más sencillas de preparar queso vegano sin gluten en casa es usar una papa.

Lo mejor de esta receta es que, independientemente de que tengas problemas con la lactosa o que optes por una alimentación vegana o no, este queso vegano casero es super práctico y fácil de hacer, por lo que es una muy buena opción para probar sabores y texturas nuevas en tus recetas sin gluten.


DALE ME GUSTA


Queso sin gluten y sin lactosa casero: cómo hacer queso de papa sin TACC

queso vegano sin TACC

Ingredientes para preparar queso vegano sin gluten

  • 1 papa grande
  • condimento a gusto (sal, pimienta, nuez moscada y cúrcuma)
  • 1 cda de aceite
  • 1 cda de levadura en polvo nutricional sabor queso o 1 sobre de saborizante de queso sin gluten.


Cómo preparar queso vegano de papa sin TACC

Lo primero que tenés que hacer para preparar queso vegano sin gluten en casa es cocinar una papa hasta que esté bien tierna.

Para cocinarla tenés varias opciones: cocinarla entera y con cáscara, pelarla y cortarla… lo que quieras.

Una vez que la papa está bien cocida, la vas a mixear o licuar junto con el aceite hasta tener una consistencia bien cremosa. Si notás que le falta un poco de humedad a la papa para poder mixear bien, podés agregarle un poquito del agua de la cocción.



Cuando tengas tu crema de papa, vas a condimentar a gusto. Podés ponerle sal, pimienta, cúrcuma, nuez moscada, etc. La idea es que condimentes a gusto.

Para lograr un sabor a queso, le vas a agregar a tu crema de papa una cucharada de levadura nutricional sabor queso o algún saborizante de queso que sea apto para celíacos. Es muy importante que todos los ingredientes que uses sean sin gluten para evitar la contaminación cruzada. Si querés saber más sobre la contaminación cruzada y cómo evitarla, hacé clic aquí.

Cuando tengas tu queso de papa listo podés usarlo en las preparaciones sin gluten que más te gusten: pizzas, pastas, tartas, etcétera.

queso vegano sin tacc


Recetas sin gluten

Sitio con recetas sin gluten fáciles explicadas paso a paso e información sobre ingredientes. En este espacio encontrarás recetas hechas por Alejandra de Soy Celíaco, No Extraterrestre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.