PANCAKES SIN HARINA y SIN GLUTEN con 2 ingredientes


Hoy quiero que aprendas cómo hacer pancakes sin harina. Lo que más me gusta de esta receta es que no lleva azúcar ni harina ni leche y se necesitan apenas 2 ingredientes: huevos y banana. Y no tienen trampa. He visto por ahí recetas sin harina que usan cereales enteros, pero los procesan y al final terminan convirtiéndose en harina. Estos son unos sinceros pancakes de banana que no llevan harina.

Así que acá te enseñaré cómo hacer tortitas para el desayuno sin utilizar harina. Creo que es importante aclarar que te enseño cómo hacer pancakes sin harina ni avena. Fundamental que lo sepas. ¿Por qué lo aclaro? Porque la mayoría de recetas de pancakes sin harina que he visto llevan avena. Y, al menos en mi país (vivo en Argentina), la avena no es libre de gluten. Por lo tanto, no podrías hacer esas recetas si no podés consumir gluten. Acá te dejo un link para que leas más sobre el motivo por el que la avena no tiene cabida en la dieta sin gluten.

Antes de pasar a la receta quiero comentarte cómo son en cuanto a textura. En el video que verás al final de esta receta (lo hice para Soy Celíaco, No Extraterrestre) notarás que estos pancakes de banana sin harina son esponjosos y suaves, pero también un poco frágiles. De hecho, a mi pareja se le rompió uno y cayó en la cocina. Así que deberías tener en cuenta esto: son frágiles, esponjosos, livianos, con un leve sabor a banana que se potenciará si le agregas miel.


DALE ME GUSTA


Podés comer estos pancakes sin harina de la manera que más te guste. Yo te sugiero que los apiles, los adornes con algunas rodajas de tu fruta favorita y los bañes con miel. La mezcla de sabores que se produce en la boca alegra el paladar y hace que desees volver a hacer estos pancakes de banana sin TACC. No tengo más que decirte, espero que pruebes esta receta y te salga genial.

Cómo hacer pancakes sin harina paso a paso

Ingredientes de los pancakes de banana

  • 2 bananas grandes (o 3 pequeñas)
  • 2 huevos

Procedimiento: cómo hacer pancakes de banana

Ahora te enseñaré cómo hacer pancakes sin leche, sin harina y sin azúcar. Es muy fácil. En primer debes licuar las bananas troceadas junto con los huevos. Estos son los dos únicos ingredientes. Sencillísimo. Es importante que te tomes tu tiempo para licuar, porque no deben quedar pedacitos de banana. Y los huevos tienen que estar muy bien integrados. El resultado es una masa líquida pero pesada, un poco más espesa que una masa de panqueques sin gluten por ejemplo. 

Cuando tengas la masa lista, vas a calentar una sartén o panquequera a fuego mínimo en tu cocina. Es importante que lo que uses sea antiadherente, para evitar que los pancakes se peguen. De igual manera, para asegurarte, vas a poner unas gotitas de aceite de girasol antes de cocinar cada pancake.

Con la panquequera caliente, vas a agarrar pequeñas porciones de masa con un cucharón y las vas a verter con cuidado.  Podés hacer estos pancakes del tamaño que quieras, pero te recomiendo que los hagas pequeños para que sea mucho más fácil despegarlos y darlos vuelta sin que se rompan. 

La cocción es muy simple, pero tenés que tener mucho cuidado porque se queman muy rápido. Después de unos minutitos (2 como máximo) vas a dar vuelta tu pancake y vas a dejar que se cocinen del otro lado.  Cuando estén dorados, los vas a retirar del fuego.

Podés comer estos pancakes solos, o untándoles algo. Para nosotros la mejor manera de comerlos es apilándolos entre sí, sin nada en medio, decorándolos con unos pedacitos de fruta y, fundamental, bañándolos con miel. Es increíble el sabor que tienen cuando mezclas estos pancakes con miel, así que si tenés la posibilidad de probarlos así no te pierdas ese deleite.

Video de Soy Celíaco, No Extraterrestre

Recetas sin gluten

Sitio con recetas sin gluten fáciles explicadas paso a paso e información sobre ingredientes. En este espacio encontrarás recetas hechas por Alejandra de Soy Celíaco, No Extraterrestre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *