¿Sabías que podés hacer un pan dulce sin TACC alto y con miga esponjosa en casa? Te lo explicaré en pasos simples ilustrados con fotos.
Hice este pan dulce sin gluten en mis inicios en la cocina sin gluten y el resultado fue sorprendente.
Estoy segura de que al hacerlo vas a sentir el mismo alivio que sentí yo al sacarlo del horno. Y la misma satisfacción al probar un pan dulce sin TACC rico y casero.
DALE ME GUSTA
Receta de pan dulce sin tacc

Ingredientes
- 50 gr de azúcar
- 4 gr de goma xántica
- 270 gr de premezcla sin TACC
- 1 cda de polvo leudante
- 1 cda de miel
- Esencia de vainilla a gusto
- Esencia de azahar a gusto
- 2 huevos
- 50 gr de manteca
- Opcional: 170 gr de frutos secos y fruta abrillantada sin TACC
Para levadura espumada
- 25 gr de levadura fresca
- 1 cdita de azúcar
- 150 gr de leche
Receta de pan dulce para celíacos paso a paso
Te voy a enseñar cómo hacer pan dulce con harina premezcla. No he probado hacer esta receta con otra harina, así que no sé cómo será el resultado final si reemplazás este ingrediente.
Espumar la levadura

En primer lugar debes espumar la levadura. ¿Cómo lo harás? En un recipiente vas a poner leche, levadura fresca y la cucharadita de azúcar. Vas a integrar bien estos ingredientes y vas a apartar por unos minutos el recipiente con la preparación.
Mezclar los ingredientes
Por otro lado, en un recipiente distinto al anterior debes colocar el azúcar, los huevos, la miel y las esencias con las que saborizarás este pan dulce casero.





Debes integrar bien estos ingredientes. Cuando tengas una preparación homogénea vas a agregarle la levadura espumada que hiciste en el primer paso.

Debes mezclar hasta integrar bien estas preparaciones. Vas a apartar el recipiente con la mezcla para seguir con el siguiente paso.

Ahora es momento de preparar los ingredientes secos. Este es un pan dulce con premezcla, como ya te dije: en un recipiente vas a poner premezcla y le vas a agregar el polvo para hornear y la goma xántica.


Vas a mezclar bien estos ingredientes y les vas a agregar la manteca. Vas a mezclar todo hasta que la manteca forme un arenado. ¿Nunca hiciste un arenado? Es integrar la manteca con los secos hasta que tenga un aspecto de «arena», como grumitos.

Armar la masa
Falta poco. Ahora es momento de armar la masa: debes unir los ingredientes secos con los húmedos y mezclar todo hasta que se forme una masa espesa y elástica.


Vas a dejar descansar esta masa durante unos cinco minutos. Mientras tanto, podés buscar el molde. También es momento de enharinar con un poquito de premezcla los frutos secos y las frutas abrillantadas, en caso de que quieras este pan dulce casero con frutos. ¿Por qué le ponés premezcla? Para que no se vayan al piso de la preparación, para que no bajen.
Una vez que la masa descansó unos minutitos, vas a agregarle los frutos secos enharinados o las chispas de chocolate y vas a poner la preparación en un molde. Si no vas a agregarle nada, directamente poné la masa en el molde.



Leudar y hornear
Este pan dulce sin TACC debe leudar hasta duplicar el volumen. El tiempo dependerá de la temperatura ambiente. Te sugiero que en este momento enciendas el horno.
Cuando el pan dulce haya leudado hasta duplicar su volumen lo vas a cocinar en horno medio, a 180°C, por aproximadamente 40 minutos. Sin abrir el horno vas a observar y cuando el pan comience a dorarse lo vas a sacar y le vas a clavar un palillo: si sale húmedo, volvé a meter el pan al horno hasta que se cocine. Si el palillo sale seco, el pan dulce sin TACC está listo para salir del horno. Y sólo te queda disfrutar de un pan dulce como el que ves en la foto.

.iMuy bueno …
Muchas gracias .
Gracias a vos por la buena onda Celina.
Me parece Exelente para que los Celiaco puedan disfrutar del Pan Dulce en tan tradicionales en lFiertas .
Exacto Celina! es muy importante saber que todo tiene su versión sin gluten y que no es necesario gastar demasiado para poder comer algo rico y sin gluten.