Esta receta de pan de hamburguesa sin TACC es una de las más fáciles que probé y sin duda una de las que más me gusta.
Es que además de ser sin gluten este pan de hamburguesa para celíacos también es vegano, así que no tiene huevos, leche o manteca, por lo que también es una muy buena opción para intolerantes a la lactosa.
Este pan vegano sin gluten se prepara en 3 pasos simples, y para que no tengas excusas, en la videoreceta te enseño también a armar tus propios moldes para panes de hamburguesas caseros. Espero que te sirva esta receta de pan para hamburguesas sin gluten.
DALE ME GUSTA
Pan de hamburguesa sin TACC
Ingredientes del pan de hamburguesa para celíacos
- 200 gr de premezcla
- 50 gr de harina de trigo sarraceno
- 10 gr de levadura seca
- 4 gr de azúcar
- 4 gr de psyllium
- 30 cc de aceite
- Sal a gusto
- Agua tibia en cantidad necesaria (250 cc aproximadamente)
Recordá que todos los ingredientes que uses deben estar certificados como libres de gluten y tener el logo de sin TACC.
Esta receta rinde para 4 – 5 panes de 9 cm de diámetro.
Cómo hacer pan de hamburguesa sin gluten paso a paso
Paso 1: espumar la levadura
Lo primero que vas a hacer para preparar tu pan de hamburguesa sin TACC es espumar la levadura con el azúcar y una parte del total del agua tibia de la receta. Con 100 cc de agua es más que suficiente para espumar la levadura.
Podés usar levadura seca como yo, o reemplazarla por 25 gr de levadura fresca.
Paso 2: armar la masa
En un recipiente mezclá todos los secos: la premezcla sin gluten, la harina de trigo sarraceno, el psyllium y la sal. Si querés saber más sobre la premezcla hacé clic aquí.
Si no tenés harina de trigo sarraceno podés reemplazarla por otro tipo de harina nutritiva, como la harina de sorgo, de garbanzos, de lentejas, etc, o incluso podrías reemplazarla con premezcla.
Cuando tengas los secos bien integrados agregá la levadura ya espumada, el aceite y el resto del agua tibia de a poco hasta lograr una masa pegajosa y suave que no podés trabajar con las manos.
Paso 3: cocción
Cundo tengas la masa lista es momento de llevarla a los moldes para poder darle la forma a tu pan de hamburguesa sin TACC. Si tenés podés usar moldes de pan de hamburguesas. Vienen unos que son de silicona que son muy buenos. Si usás moldes de silicona no hace falta que los engrases porque la masa no se va a pegar.
Otra opción es armar tus moldes caseros usando papel aluminio. En el video de la receta te muestro bien cómo hacerlos. Recordá que si usás esta opciones tenés que aceitar muy bien para evitar que el pan se pegue durante la cocción.
Colocá tu masa en los moldes y dejala descansar unos 20 minutos. Vas a notar que la masa leudó un poco. En este punto si querés podés pincelar la superficie con agua y espolvorear con semillas sin gluten.
Cociná tus panes entre 20 y 30 minutos a horno medio (180°C) previamente precalentado. Si querés saber más sobre temperaturas del horno hacé clic aquí.