Pan de hamburguesa sin TACC, sin lácteos y sin huevo [pan vegano]

pan de hamburguesa sin TACC

Esta receta de pan de hamburguesa sin TACC es una de las más fáciles que probé y sin duda una de las que más me gusta.

Es que además de ser sin gluten este pan de hamburguesa para celíacos también es vegano, así que no tiene huevos, leche o manteca, por lo que también es una muy buena opción para intolerantes a la lactosa.

Este pan vegano sin gluten se prepara en 3 pasos simples, y para que no tengas excusas, en la videoreceta te enseño también a armar tus propios moldes para panes de hamburguesas caseros. Espero que te sirva esta receta de pan para hamburguesas sin gluten.


DALE ME GUSTA


Pan de hamburguesa sin TACC

Ingredientes del pan de hamburguesa para celíacos

Recordá que todos los ingredientes que uses deben estar certificados como libres de gluten y tener el logo de sin TACC.

Esta receta rinde para 4 – 5 panes de 9 cm de diámetro.

Cómo hacer pan de hamburguesa sin gluten paso a paso

Paso 1: espumar la levadura

Lo primero que vas a hacer para preparar tu pan de hamburguesa sin TACC es espumar la levadura con el azúcar y una parte del total del agua tibia de la receta. Con 100 cc de agua es más que suficiente para espumar la levadura.

Podés usar levadura seca como yo, o reemplazarla por 25 gr de levadura fresca.

Paso 2: armar la masa

En un recipiente mezclá todos los secos: la premezcla sin gluten, la harina de trigo sarraceno, el psyllium y la sal. Si querés saber más sobre la premezcla hacé clic aquí.

Si no tenés harina de trigo sarraceno podés reemplazarla por otro tipo de harina nutritiva, como la harina de sorgo, de garbanzos, de lentejas, etc, o incluso podrías reemplazarla con premezcla.

Cuando tengas los secos bien integrados agregá la levadura ya espumada, el aceite y el resto del agua tibia de a poco hasta lograr una masa pegajosa y suave que no podés trabajar con las manos.

Paso 3: cocción

Cundo tengas la masa lista es momento de llevarla a los moldes para poder darle la forma a tu pan de hamburguesa sin TACC. Si tenés podés usar moldes de pan de hamburguesas. Vienen unos que son de silicona que son muy buenos. Si usás moldes de silicona no hace falta que los engrases porque la masa no se va a pegar.

Otra opción es armar tus moldes caseros usando papel aluminio. En el video de la receta te muestro bien cómo hacerlos. Recordá que si usás esta opciones tenés que aceitar muy bien para evitar que el pan se pegue durante la cocción.

Colocá tu masa en los moldes y dejala descansar unos 20 minutos. Vas a notar que la masa leudó un poco. En este punto si querés podés pincelar la superficie con agua y espolvorear con semillas sin gluten.

Cociná tus panes entre 20 y 30 minutos a horno medio (180°C) previamente precalentado. Si querés saber más sobre temperaturas del horno hacé clic aquí.

Recetas sin gluten

Sitio con recetas sin gluten fáciles explicadas paso a paso e información sobre ingredientes. En este espacio encontrarás recetas hechas por Alejandra de Soy Celíaco, No Extraterrestre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *