Pan de anís sin gluten dulce en 3 pasos [fácil, sin amasar ni leudar]

pan de anis sin gluten

¿Sabías que se puede hacer un delicioso pan de anís sin gluten dulce sin amasar y en pocos pasos?

Esta receta es una modificación de los clásicos panes sin gluten en su versión salada. El paso a paso es sencillo y los ingredientes son baratos y fáciles de conseguir.

Acá vas a aprender cómo hacer pan de anís dulce sin TACC. Si seguís el paso a paso vas a lograr un resultado igual o mejor al que ves en las fotos y videos de esta receta. No olvides comentar esta receta si te resultó útil.


DALE ME GUSTA


Cómo hacer pan de anís sin gluten

Ingredientes:

  • 300 gr Premezcla
  • 100 gr azúcar
  • 2 huevos
  • 10 gr levadura
  • 1 cdita azúcar o miel
  • 200 cc agua tibia
  • 15 cc de aceite
  • 1 cda de anís
  • 1 cdita de canela

Preparación del pan de anís sin gluten

Espumar levadura

Lo primero que tenés que hacer para prepar este pan de anís sin gluten es espumar la levadura con una cucharadita de azúcar y la mitad del total de agua tibia de esta receta.

Preparar agua con anís

Mientras se espuma la levadura, agregá una cucharada de anís al resto del agua tibia. Esto, le va a dar mucho más sabor a tu pan de anís sin TACC.

Armar la masa

En un recipiente mezclá los secos: la premezcla sin gluten, el azúcar y la canela.
Cuando los secos estén bien integrados, agregá los huevos, el aceite y la levadura espumada.
Comenzá a integrar y, de a poco, sumá el agua con anís.
Es importante que vayas agregando el agua de a poco, siempre integrando muy bien, hasta formar una masa bien pegajosa. Puede ser que no uses toda la cantidad de agua o que puedas necesitar más. Recordá que las distintas harinas sin gluten absorben de diferente manera la humedad. Lo importante es que logres la textura pegajosa y chirla.

Hornear el pan

Cuando tengas la masa lista, la vas a llegar a un molde. En mi caso yo uso uno de 23×10 cm, pero vos podés usar el que tengas en tu casa. Lo importante es que la masa en crudo no ocupe más de la mitad del molde, así tiene espacio para crecer durante la cocción.
Si querés, antes de llevar a horno, podés espolvorear la superficie de tu pan con una mezcla de canela y azúcar para formar una corteza crocante y sabrosa.
Cociná tu pan a horno medio (180°C) entre 40 y 50 minutos.
Cuando tu pan de anís sin gluten esté cocido, dejalo enfriar bien antes de cortar, para evitar que la miga se apelmace.

Cómo conservar este pan de anís sin TACC

La mejor manera de conservar este pan de anís sin gluten es freezarlo. Para ello, vas a cortarlo en rodajas y guardarlas en una bolsa hermética o envueltas en papel film.

Para descongelar simplemente tenés que sacar las rodajas de pan de anís que quieras y calentarlas en microondas, o a fuego mínimo en el horno, una tostadora o incluso una cacerola.

Recetas sin gluten

Sitio con recetas sin gluten fáciles explicadas paso a paso e información sobre ingredientes. En este espacio encontrarás recetas hechas por Alejandra de Soy Celíaco, No Extraterrestre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *