Muffins sin gluten: receta fácil y práctica apta para celíacos


Los muffins siempre son una buena opción dulce para acompañar un desayuno o una merienda libre de gluten. 

Lo mejor de poder tener una receta de muffins sin gluten que funcione es que, teniendo la pasta base, se le puede incorporar infinidad de ingredientes, convirtiéndose en una receta muy versátil y adaptable.

En este caso, les traemos una opción de muffins con arándanos, pero si prefieren otro sabor, pueden reemplazarlos por otras frutas frescas, frutos secos, chips de chocolate… todo es posible con esta receta.


DALE ME GUSTA


Muffins sin gluten

Ingredientes

200 gr de fécula de maíz
50 gr de fécula de mandioca
200 gr de azúcar
200 gr de manteca
4 yemas de huevo
4 claras de huevo
2 cucharaditas de bicarbonato de sodio
1 caja de arándanos

Preparación

Lo primero que tenemos que hacer para preparar estos muffins sin gluten es batir las claras a punto nieve hasta que estén bien firmes. Una vez  que tengamos esto, en otro recipiente batimos levemente las yemas y luego las incorporamos con movimientos envolventes  a las claras previamente montadas.

Cuando tengamos incorporadas las claras a nieve con las yemas batidas, agregamos el azúcar y mezclamos con cuidado. Cuando incorporemos el azúcar, agregamos la manteca y volvemos a mezclar.

En otro recipiente, mezclamos la fécula de mandioca, la fécula de maíz y el bicarbonato de sodio. Tamizamos e incorporamos de a poco a nuestra primera preparación.

Para terminar nuestra pasta de muffins, agregamos los arándanos y mezclamos.

Para cocinar, vertemos la mezcla en una fuente para muffins, llenando los pirotines hasta 2/3 de su capacidad.  Llevamos a horno medio (180°) por 20 minutos.

Una vez fuera del  horno, los dejamos reposar 5 minutos y luego los sacamos de la bandeja para que se enfríen completamente.


Esperamos que esta receta de muffins sin gluten te haya sido útil. Esperamos tus comentarios. ¡Te leemos!

Recetas sin gluten

Sitio con recetas sin gluten fáciles explicadas paso a paso e información sobre ingredientes. En este espacio encontrarás recetas hechas por Alejandra de Soy Celíaco, No Extraterrestre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *