¿Querés hacer una masa de tarta dulce sin gluten pero te da miedo fallar y tener que tirar todo? esta receta de masa sablee sin gluten siempre sale bien y la podés usar con todo tipo de rellenos.
La cocina sin gluten está llena de miedos: miedo a que salga mal, a tener que tirar todo, a que sea incomible, a gastar en ingredientes caros y sentir que se desperdician… es totalmente normal. Pero cuando encontrás una receta que funciona y que sale siempre bien, te das cuenta que podés empezar a probar sabores distintos sin miedo al fracaso.
Esta receta de masa sablee sin gluten o masa quebrada es ese tipo de recetas que te dan la seguridad para poder probar distintos rellenos y sabores sin temor a que salga mal porque sabés que siempre te va a salir espectacular.
DALE ME GUSTA
Masa básica para tartas dulces sin TACC
Ingredientes
- 250 gr de premezcla sin gluten
- 100 gr de manteca
- 100 gr de azúcar
- 1 huevo
Preparación de la masa sablee sin gluten
Para preparar esta masa sablee sin gluten para tartas lo primero que tenés que hacer es mezclar en un recipiente la premezcla con el azúcar.
La premezcla es una mezcla de harinas sin gluten que se usa como harina universal para preparaciones aptas para celíacos. Se puede conseguir en versiones comerciales o hacerse en casa de manera casera. Hacé clic acá si querés saber más sobre la premezcla sin TACC.
Si no consumís azúcar, podés obviarla y reemplazarla con algún endulzante que uses y que sea apto para cocción. Para saber cómo hacer el reemplazo de azúcar en recetas aptas para celíacos, hacé clic aquí.
Una vez que tenés los secos mezclados, vas a agregar la manteca o mantequilla bien fría y, con la ayuda de las manos, vas a desarmarla con los secos hasta lograr un arenado, una consistencia similar a la arena húmeda.
Cuando tengas el arenado listo, vas a sumar el huevo y vas a integrar bien hasta lograr una masa lisa y suave que no se pegue en los dedos.
Si notás que la masa está muy pegajosa tenés dos opciones: llevarla media hora a la heladera o agregar un poco más de secos.
Estirá tu masa sablee sin gluten con la ayuda de un palo de amasar en una superficie enharinada, forrá el molde con cuidado y pinchá la superficie con un tenedor para evitar que se infle durante la cocción. Con estas cantidades, podés forrar una masa de tarta de 22 centímetros de diámetro.
El relleno
Si tu relleno no necesita cocción, cociná la masa de tarta dulce sin TACC a horno medio (180°C) por 30 minutos o hasta que esté dorada. Para saber más sobre temperaturas de horno, hacé clic aquí.
Si tu relleno necesita cocción, podés agregarlo a la masa cruda y cocinar todo junto el tiempo necesario para que tu relleno se cocine bien.
Cuando la tarta esté cocida, dejá enfriar y disfrutá.
Si querés conocer opciones de rellenos para tartas dulces sin gluten, hacé clic aquí.
Hola chicos! Desde que los descubrí por YouTube que donde veo que están entro, leo, guardo y comparto. Más de una vez intenté adaptar recetas que a veces salieron y a veces no…..pero bien, sintetizando, lo que proponen es sumamente importante, simple, claro, cuidando el mango, tendrían que lograr un espacio en televisión de aire(que antigua no?). Un abrazo de oso y agradecimiento eterno por simplificar la vida de la comunidad celíaca. Rita.
Muchas gracias por la buena onda Rita.