Lo que más me gusta de esta masa de tarta sin TACC es que queda bien con cualquier relleno. Se hace con muy pocos ingredientes y, además de ser apta para celíacos, es apta para intolerantes a la lactosa.
Simplifiqué la receta en 3 pasos para que no los olvides y puedas hacer tarta sin TACC las veces que quieras.
A continuacoión te explicaré la receta paso a paso, te daré algunos trucos y tips. A cambio, te pido un favor: ¿Podrías recomendarme algún relleno para probar con esta masa de tarta sin gluten? Te lo agradeceré.
DALE ME GUSTA
Masa de tarta sin TACC y sin manteca
Esta masa para tarta salada sin TACC rinde para un molde de 22 cm de diámetro. Si tu molde es más grande o querés hacer una tarta con tapa debes duplicar la cantidad de cada ingrediente.
Ingredientes de la masa
- 100 gr de premezcla
- 100 gr de harina de trigo sarraceno
- 1 huevo
- 45 cc de aceite (3 cdas)
- agua en cantidad necesaria
Receta paso a paso de masa para tarta para celíacos
Mezclar los ingredientes
En primer lugar debes poner los ingredientes secos en un recipiente. Vas a mezclar la premezcla, la harina de trigo sarraceno y la sal.
A esos ingredientes le vas a agregar el huevo y el aceite y vas a seguir mezclando hasta que se forme una masa que se pueda trabajar con la mano. Lo ideal es que a medida que vayas amasando vayas agregando pequeñas cantidades de agua hasta lograr una masa lisa y suave que no se te pegue en los dedos.
Armar la tarta
Cuando tengas la masa lista, la vas a sacar del recipiente para trabajarla sobre una mesa, mesada o cualquier superficie enharinada con premezcla.
Debes estirar la masa con un palote (palo de amasar u oflador) del espesor que prefieras. Lo ideal es que estires la masa del diámetro que tiene tu molde, ya que debes forrarlo con la masa.
Vas a colocar la masa estirada sobre el molde y lo vas a forrar. Luego vas a poner el relleno que más te guste. Tené en cuenta dos cosas: el relleno debe ser libre de gluten y no debe ser muy líquido, pues humedecerá la masa y hará que se rompa.
Si lo deseás, arriba del relleno podés poner un huevo batido, para que ligue mejor. O también algún queso, para gratinar.
Hornear
Una vez que la tarta sin TACC está armada, es momento de hornearla. Vas a cocinar esta tarta en horno medio (180°C) por 20 – 30 minutos. Este es el tiempo estimado, va a depender tu horno.
Una vez que esta tarta para celíacos esté cocida, es momento de disfrutarla.
Relleno de 1/2 kg cebolla en juliana, 1 cdta. de tomillo, 250 gr de queso cuartirolo. Con 1 cdta. de aceite aprox., sofreír la cebolla con el tomillo, lentamente. Una vez tierna agregar el queso en dados. Cocinar 20 minutos. Horno medio.
Que rico Yinona! muchas gracias por compartir tu relleno!