Lemon pie sin TACC fácil en 5 pasos [masa + relleno apto para celíacos]

lemon pie sin tacc

Aprende cómo hacer el clásico lemon pie sin TACC y sin lácteos con esta receta explicada paso a paso.

Acá aprenderás cómo hacer la masa sin gluten, con apenas 4 ingredientes. También verás como se hace el relleno de este lemon pie apto para celíacos.

Todos los ingredientes deben ser libres de gluten. Son muy fáciles de conseguir, seguramente los tenés a todos en tu alacena.


DALE ME GUSTA


Lemon pie sin TACC

Ingredientes de la masa para lemon pie

Para este lemon pie usarás la masa básica de tarta dulce sin TACC que te enseñé acá. Para hacerla necesitarás:

lemon pie sin tacc

Receta paso a paso

Paso 1

Primero vas a mezclar la harina sin gluten o premezcla con el azúcar. Vas a integrar bien estos ingredientes y agregarás la manteca a temperatura ambiente, cremosa, conocida como «manteca pomada». Integrarás todos los ingredientes con la ayuda de un utensilio y luego con las manos.

Paso 2

Una vez que mezclaste bien la manteca con los ingredientes secos debes agregar un huevo y amasar bien hasta lograr una masa homogénea y suave. Con un palo de amasar vas a estirar la masa sobre una superficie previamente enharinada con premezcla. Vas a estirar la masa hasta darle el espesor que desees.

Paso 3

Cuando la masa esté estirada debes colocarla en el molde. Mi molde mide 24 centímetros de diámetro. Si pensás usar un molde más grande debes aumentar la cantidad de todos los ingredientes.

Paso 4

Debes cocinar esta masa base de lemon pie por aproximadamente 20 minutos en horno medio (180°C). Cuando los bordes de la masa comiencen a dorarse, es momento de retirarla del horno y pasar al quinto y último paso.

Paso 5

El último paso de esta receta es rellenar el lemon pie sin TACC con crema de limón y decorarlo con merengue. A continuación te detallo cómo hacer el relleno y el merengue. Cuando cumplas este paso, el lemon pie apto para celíacos estará listo para servir.

Relleno

Crema de lemon pie: ingredientes

  • 1 huevo
  • 1 yema
  • ralladura de 2 limones
  • jugo de 1 limón
  • 2 cucharadas de fécula de maíz (maicena)
  • 100 gr de azúcar
  • 250 cc de agua

Para el merengue:

  • 3 claras de huevo
  • 1 cucharada de azúcar

Relleno de lemon pie paso a paso

Hacer el relleno de este lemon pie sin TACC es muy fácil. En primer lugar debes poner la ralladura de 2 limones, el jugo de 1 limón, 100 gr de azúcar, 1 yema y 1 huevo completo en un recipiente.

En otro recipiente vas a diluir las 2 cucharadas de fécula de maíz (maicena) con un poco del agua que usarás (250 cc de agua en total), para evitar que se formen grumos en la crema.

Agrega la fécula diluida y el resto del agua a la primera mezcla de ingredientes e incorpora. Cuando todo esté incorporado, cociná a fuego bajo y mezclá hasta que la preparación comience a espesar. Es importante que mezcles desde el principio y que no dejes de hacerlo ni un momento, de lo contrario se formarán grumos.

Una vez listo este relleno, lo agregás a la masa de la tarta sin TACC ya cocida, lo distribuís de manera pareja y lo decorás con merengue. Para hacer el merengue tenés que batir 3 claras de huevo con una cucharada de azúcar.

Una vez que hayas puesto el merengue, metés el lemon pie sin TACC a horno fuerte por unos minutitos, para que se dore el merengue. Luego lo sacás, esperás que se enfríe y los disfrutás.

LEMON PIE sin TACC sin manteca ni leche (FÁCIL, RÁPIDO Y ECONÓMICO)

Recetas sin gluten

Sitio con recetas sin gluten fáciles explicadas paso a paso e información sobre ingredientes. En este espacio encontrarás recetas hechas por Alejandra de Soy Celíaco, No Extraterrestre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *