Preparar grisines sin TACC es muy sencillo, y hacerlos saborizados es mucho más fácil. Con esta receta vas a poder hacerlos en menos de 10 minutos.
Lo mejor de esta receta es que podés usar la base de esta masa de grisines sin gluten para prepararlos de distintos sabores, utilizando hierbas o distintos condimentos.
En cuanto a la cantidad de grisines sin TACC que podés conseguir con estas receta, va a depender del tamaño que les des, pero te aseguro que es suficiente como para disfrutarlos en una rica picada sin gluten.
DALE ME GUSTA
Grisines sin gluten de queso: listos en 10 minutos
Ingredientes:
- 200 gr de premezcla universal. Si querés saber más sobre la premezcla, podés leer más información aquí.
- 100 gr de manteca fría
- 1 cdita de polvo para hornear
- Sal a gusto
- 1 paquete chico de queso rallado sin gluten
- 2 huevos
Preparación:
Paso 1: Mezclar los secos
En un recipiente amplio vas a colocar todos los ingredientes secos de esta receta: la premezcla sin gluten, el polvo para hornear, el queso rallado y, si querés, un poquito de sal, aunque tenés que tener en cuenta que el queso ya aporta mucho sabor a la masa.
Paso 2: Agregar la manteca
Cuando tengas todos los secos bien integrados, es momento de agregar la manteca.
Para integrarla a los secos es preferible usar las manos y lograr un arenado, es decir, incorporar la manteca con leves presiones con los dedos que la unifiquen con los secos, logrando una textura similar a la de la arena mojada.
Paso 3: Agregar los huevos
Cuando tengas el arenado listo, es momento de agregar los huevos e integrarlos muy bien hasta lograr una masa homogénea.
Podés usar las manos o algún utensilio para lograr integrar los huevos, y si notás que la masa queda quebradiza por falta de humedad, podés agregar un chorrito de agua fría de ser necesario para ayudarte.
El resultado debe ser una masa lisa y suave que no se pegue en los dedos.
Paso 4: Formar los grisines
Cuando tengas la masa lista, es momento de comenzar a darle forma a los grisines sin TACC. Podés usar las manos y formar pequeños grisines con la ayuda de tus manos, o estirar toda la masa con la ayuda de un palo de amasar y cortar los grisines con la ayuda de un cuchillo.
Paso 5: Cocinar
Vas a acomodar los grisines sin TACC de queso en una fuente para horno con papel manteca o una placa de silicona y vas a cocinar a horno medio 180°C por 10 minutos o hasta que se doren en la superficie.
Una vez que los grisines estén listos los vas a dejar enfriar y ya podés disfrutarlos.