GALLETAS de POLENTA sin TACC, sin manteca y sin huevos

galletas de polenta sin tacc

Si te gustan los sabores intensos , quedate, porque te voy a enseñar cómo hacer unas ricas y crocantes galletas de polenta sin TACC y limón sin gluten, sin lactosa, sin huevos y sin azúcar. Esta es una receta muy económica y fácil de hacer. Y es una excelente opción para quienes no quieren o no pueden usar manteca, huevos o azúcar.

Pero además es una buena opción para quienes no quieren o no pueden consumir harinas refinadas. Es una receta simple pero rica para hacer unas galletas sin gluten de polenta, muy crocantes y con sabor a limón. Ideal para acompañar unos mates o una buena merienda.

Lo más importante es que estas galletas son muy económicas y podés hacerlas con cualquier marca de polenta, siempre y cuando sea libre de gluten. Si bien llevan harina de maíz y harina de arroz integral, no se trata de harinas refinadas. Por este motivo digo que además las galletas de polenta son unas galletas sin harina como estás de acá.


DALE ME GUSTA


¿Qué es la polenta y por qué hago recetas con polenta?

Si me seguís desde hace tiempo sabrás que uso mucho este ingrediente llamado polenta. AL menos en Argentina le decimos polenta a la harina de maíz molida fina, pero no refinada. Es como una sémola, con una tectura similar a la de la arena. No debe confundirse la polenta con la harina de maíz paraguaya, una harina que sí es refinada y se usa para hacer, entre otras cosas, tamales y sopa paraguaya.

La polenta es un ingrediente económico y muy fácil de conseguir al menos en Argentina. Por eso, es un alimento que no salva en situaciones en las que no tenemos mucho dinero.

Además, la polenta es naturalmente sin gluten. De todas formas, siempre se debe buscar el logo de sin TACC en los paquetes. Hay muchas marcas de polenta sin gluten, a precios muy accesibles y de buena calidad. Por este motivo, es uno de los ingredientes que nunca faltan en mi alacena.

GALLETAS de POLENTA sin harina

galletas de polenta sin tacc

Ingredientes de galletas de polenta sin harina

  • 120 gr de polenta
  • 120 gr de harina de arroz integral
  • 3 cucharadas de miel (45 gr)
  • 2 cucharadas de aceite de girasol (30 cc)
  • ralladura de 1 limón
  • jugo de 2 limones (100 cc)
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio

Preparación de las galletas de polenta

Lo primero que tenés que hacer para preparar tus galletas de polenta sin TACC es mezclar los secos: la harina de arroz, la polenta y el bicarbonato de sodio. Si querés podés usar premezcla u otro tipo de harina para reemplazar la harina de arroz.

Cuando tengas los secos integrados, vas a hacer un huequito y en el medio y vas a sumar la miel, el jugo de limón, la ralladura de limón y el aceite. De a poco y con paciencia vas a mezclar todo hasta que puedas amasar con las manos y lograr una masa compacta. Si notás que la masa está muy seca, podés agregar más jugo de limón o incluso agua si es que no querés que te queden muy ácidas.

Con la masa lista, vas a pasar a una superficie para poder estirarla y cortar tus galletas. Tené en cuenta que es una masa frágil, así que si se te rompe sólo volve a unirla y a estirarla.

Con tus galletas listas, las vas a llevar a una fuente para cocinar en horno medio (180°C) por 15 minutos o hasta que estén doradas. ¡Y listo! ya tenés tus galletas de polenta para disfrutar .

Importante: estas galletas son crocantes, no esponjosas. Y si se doran de más, puede que te queden duras.

Recetas sin gluten

Sitio con recetas sin gluten fáciles explicadas paso a paso e información sobre ingredientes. En este espacio encontrarás recetas hechas por Alejandra de Soy Celíaco, No Extraterrestre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *