Cuadrados de naranja sin gluten

Cuadrados de naranja sin gluten

Si estás buscando algo dulce, rico, fácil y sin TACC para preparar para la merienda, estos cuadrados de naranja sin gluten te van a encantar.

Se trata de una torta de naranjas sin gluten fácil y económica que además de ser muy suave y esponjosa, tiene una cobertura húmeda de glasé de naranja que te va a cambiar la vida.

A esta receta de cuadrados de naranja sin gluten aptos para celíacos les podés agregar también si querés un mix de semillas o semillas de amapolas.


DALE ME GUSTA




Cuadraditos de naranja sin TACC: receta fácil y económica

Ingredientes:

Para el glasé:

  • 200 gr de azúcar impalpable o azúcar glass
  • jugo de 1 naranja


Preparación:

Hacer estos cuadrados de naranja sin gluten es muy fácil, pero necesitás seguir una serie de pasos para que la preparación salga perfecta.

Paso 1: cremar la manteca

Lo primero que tenés que hacer es batir la manteca pomada junto con el azúcar hasta lograr una crema homogénea y suave.

Paso 2: agregar los huevos

Una vez que tengas el azúcar bien disuelta y una crema de manteca, le vas a agregar uno por uno los huevos, siempre integragndo muy bien con la ayuda de un batidor manual o una batidora eléctrica.

Es importante que integres los huevos uno a uno para evitar que la preparación tenga algún problema.



Paso 3: sumar el sabor

Cuando tengas los huevos incorporados a la crema de manteca y azúcar, es momento de sumar el sabor a esta receta.

Para eso, vas a agregar la ralladura de 2 naranajas. Recordá siempre que la parte que se debe rallar de la cáscara de la naranja es la de color, no la parte blanca del hollejo que es amarga y ácida.

Si quisieras, podés incorporar en este punto también el jugo de una naranja dulce para aportar todavía más aroma y sabor, pero es completamente opcional.

Cuando tengas la ralladura de naranja bien integrada al primer batido, ya tenés lista la mitad de la receta.

Paso 4: mezclar los secos

En otro recipiente vas a mezclar los secos de la receta: la premezcla sin gluten y el polvo para hornear. Recordá que todos los productos que uses tienen que estar certificados como libres de gluten en caso de que cocines para una persona celíaca, y eso incluye también al polvo para hornear.



Paso 5: integrar los secos

Cuando tengas los secos bien mezclados, es momento de agregarlos de a poco en el primer batido que hiciste.

Podés sumarlos con la ayuda de una espátula, un batidor o batidora eléctrica, como prefieras.

Lo ideal es agregarlos por partes, para evitar que se formen grumos en la preparación.

Paso 6: cocinar

Una vez que tengas toda la masa lista para tus cuadrados de naranja sin gluten, es momento de cocinar.

Para ello, vas a volcar toda la preparación en un molde rectángular previamente enmantecado y enharinado con premezcla libre de gluten. Podés usar el molde que tengas en tu casa, siempre teniendo en cuenta que mientas más grande sea el molde, más bajitos van a quedar los cuadraditos de naranja sin TACC.

Cuando tengas toda la preparación en el molde, vas a llevar a horno medio (180°C) por 40 o 50 minutos. El tiempo de cocción va a depender del tipo de molde que hayas elegido.

Una vez que está cocido, vas a retirar del horno, desmoldar y dejar enfriar muy bien.



Paso 7: armar el glasé

Mientras se enfría tu torta de naranjas sin gluten, podés preparar el glasé que cubre a los cuadraditos de naranja sin gluten.

En un recipiente pequeño pero que te resulte cómodo, vas a colocar el azúcar impalpable o azúcar glass, y le vas a sumar de a poco, siempre mezclando bien con la ayuda de un tenedor o un batidor pequeño, el jugo de naranja dulce.

La idea es que quede una consistencia fluída, pero no muy líquida. Si notás que está muy espeso el glasé, podés agregar más jugo de naranja. Si en cambio notás que está muy líquido, podés sumar un poco más de azúcar impalpable hasta tener la consistencia deseada.

Paso 8: Bañar los cuadrados de naranja

Cuando tengas la torta fría, vas a cortar cuadrados del tamaño que más te guste y, una vez que los tengas listos, los vas a disponer sobre una rejilla para bañarlos con el glasé de naranja.

Vas a dejar secar unos minutos el glasé y listo, ya podés disfrutar de tus cuadrados de naranja sin gluten.

Recetas sin gluten

Sitio con recetas sin gluten fáciles explicadas paso a paso e información sobre ingredientes. En este espacio encontrarás recetas hechas por Alejandra de Soy Celíaco, No Extraterrestre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *