Crumble de frutos rojos sin TACC: postre sin gluten fácil y económico

crumble de frutos rojos sin tacc

¿Querés preparar un postre sin gluten pero te da miedo que no te salga y desperdiciar ingredientes? entonces esta receta de crumble de frutos rojos sin TACC es para vos.

Esta receta es ideal para principiantes en la cocina sin gluten porque sale siempre bien. Además de ser rico, económico y fácil, este postre necesita sólo 15 minutos de cocción, así que es ideal para esos momentos en los que necesitás solucionar rápido un postre sin gluten.

Este crumble podés comerlo tibio o frío. También podés acompañarlo por helado, crema batida o lo que más te guste. Lo más importante es que lo disfrutes.


DALE ME GUSTA


Crumble de frutillas sin TACC: postre sin gluten tibio fácil

Ingredientes para preparar un crumble sin TACC

  • 200 gr de frutillas
  • 100 gr de arándanos
  • 100 gr coco rallado
  • 75 gr de manteca fría
  • 75 gr de premezcla
  • 40 gr de azúcar

Cómo preparar un crumble de frutos rojos sin TACC



Paso 1: arenado

Lo primero que tenés que hacer para preparar este crumble de frutilla sin TACC es mezclar en un recipiente la premezcla, el azúcar y el coco rallado.

A la mezcla de secos le vas a sumar la manteca bien fría y vas a comenzar a trabajar con las manos o con algún utensilio hasta que tengas un consitencia arenosa.

Cuando tengas el arenado formado, vas a reservar unos minutos hasta que prepares tus frutos rojos.

Paso 2: frutos rojos

Para preparar este crumble de frutos rojos sin TACC podés usar el tipo de fruta que quieras: frutillas, guindas, moras, arándanos, etc.

Lo único que tenés que hacer es cortar la fruta y acomodarla en una fuente con paredes que puedan contener el jugo que desprende la fruta durante la cocción.

En mi caso usé una fuente de vidrio, de 22×35 cm, pero podés usar la que tengas en tu casa.

Paso 3: armar el crumble

Cuando tengas la fruta lista en la fuente, es momento de colocarle el arenado que hiciste por encima.

No es necesario presionar para compactar el arenado, al contrario. Se trata sólo de colocar por la superficie de la fruta, procurando cubrir completamente la fuente.



Paso 4: cocción

Una vez que tengas la fuente con tu crumble montado, lo vas a llevar a horno medio (180ºC) por 15 minutos o hasta que esté dorado en la superficie. Si querés conocer más sobre temperaturas de horno, hacé clic aquí.

Cuando la superficie de tu crumble de frutos rojos sin TACC esté dorada, dejá enfriar un poco y podés disfrutar.

Algunas personas prefieren este postre tibio, otras lo prefieren completamente frío. De una u otra manera, lo importante es que lo disfrutes



Recetas sin gluten

Sitio con recetas sin gluten fáciles explicadas paso a paso e información sobre ingredientes. En este espacio encontrarás recetas hechas por Alejandra de Soy Celíaco, No Extraterrestre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.