Crackers sin gluten: receta fácil y económica para preparar galletitas saladas sin TACC


Esta receta de crackers sin gluten es tan fácil que te aseguro que nunca más vas a volver a comprar galletitas saladas sin TACC.

Para prepararlas sólo necesitás 5 ingredientes, y lo mejor de estas galletitas de agua sin TACC es que si querés podés saborizarlas y lograr, con una sola masa, varios tipos distintos de crackers aptas para celíacos.

Prestá atención a los detalles de la preparación de estas galletas, porque vas a encontrar algunas sugerencias para hacer reemplazos y también ideas para conservar por más tiempo tus crackers sin gluten aptas para celíacos.


DALE ME GUSTA


Galletas saladas sin TACC aptas para celíacos

Ingredientes de las galletas crackers sin gluten

Recordá que todos los ingredientes que uses tienen que estar certificados como libres de gluten y tener el logo de sin TACC que así lo identifique.

Esta receta rinde para 20-30 galletas saladas sin gluten.

Cómo hacer galletas crackers sin gluten

Lo primero que tenés que hacer para preparar estas crackers sin gluten es mezclar la premezcla con la sal.

La premezcla es una mezcla de harinas sin gluten que se puede conseguir de manera comercial o preparar casera. Si querés saber más sobre este ingrediente hacé clic aquí.

Una vez que tenés los secos mezclados, agregá la manteca pomada y el huevo.

La manteca o mantequilla pomada es la manteca a temperatura ambiente. Si querés conocer más sobre la manteca pomada hacé clic aquí.

Comenzá a amasar de a poco, con la ayuda de tus manos y, a medida que la masa vaya formándose, agregá agua de a poco.

El resultado tiene que ser una masa lisa y suave que no se pegue en los dedos. Para llegar a ese punto puede que uses toda la cantidad de agua que especifica esta receta o quizás necesitás menos o más. Lo importante es que tengas una masa tierna, que se pueda trabajar sin problemas.

Cuando tengas tu masa lista podés saborizarla agregando distintos condimentos o hierbas, como orégano, ají, romero. etc.

Una muy buena opción es sumarle a la masa queso rallado para poder tener galletas de queso. Vos podés usar lo que quieras para saborizar estas crackers sin gluten.

En una superficie enharinada apenas con alguna harina sin gluten, vas a estirar la masa con la ayuda de un palo de amasar hasta tener un espesor aproximado de 3 milímetros.

Cuando tengas la masa estirada, cortá tus galletas sin TACC del tamaño y la forma que más te guste. Podés usar cortantes de galletas o usar un cuchillo para darles forma.

Cuando tengas tus galletas listas, pinchalas con un tenedor para evitar que se inflen durante la cocción.

Con estas cantidades salen entre 20 y 30 galletitas saladas sin gluten. Por supuesto que la cantidad que consigas va a depender del tamaño en el que las hagas.

Una vez que ya tengas todas las galletas cortadas, las vas a pasar a una fuente para horno y las vas a cocinar a horno medio (180°C) por 15 minutos o hasta que estén doradas. Si querés conocer más información sobre temperatura de horno hacé clic aquí.

Procurá no cocinar de más porque sino se van a secar y van a quedar muy duras.

Conservación de las crakers sin TACC

Tenés distintas maneras de conservar estas galletas.

Podés congelarlas crudas una vez que ya están cortadas. De esta manera cuando quieras comerlas simplemente tenés que sacarlas del freezer, colocarlas en una fuente para horno y cocinarlas a horno medio. No es necesario que las descongeles previamente.

Si querés guardarlas una vez cocidas, la mejor opción es guardarlas en un frasco o un recipiente hermético.

Tené en cuenta que estas galletas no tienen conservantes, así que a medida que pase el tiempo van a perder la textura.

Lo ideal es no tener más de 5 días las galletas.

Reemplazos de ingredientes

Estas galletas se hacen con premezcla, pero si querés podés reemplazar la totalidad de premezcla por otra harina sin gluten. En caso de que lo hagas, tené en cuenta que el resultado va a variar y que las galletas no van a ser las mismas.

Si no podés consumir lactosa, podés reemplazar la manteca por el aceite que más te guste (de girasol, de oliva, de maíz, de coco, etc).

Si no podés consumir huevos, podés obviarlo y agregar a la mezcla de secos una cucharada de semillas de chía. El resultado no va a ser el mismo, pero te van a quedar unas galletas deliciosas.

Recetas sin gluten

Sitio con recetas sin gluten fáciles explicadas paso a paso e información sobre ingredientes. En este espacio encontrarás recetas hechas por Alejandra de Soy Celíaco, No Extraterrestre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *