Budín de mandarina sin TACC en 4 pasos [en licuadora]

budin de mandarina sin tacc

Amo los budines y te enseñaré a amarlos y a hacerlos, por supuesto. En esta ocasión aprenderás cómo hacer budín de mandarina sin TACC. Y te enseñaré cómo hacerlo en 4 simples pasos. No exagero, hacerlo realmente no te costará y el resultado vale la pena. Y no te dije algo más: es fácil porque es un budín de mandarina con cáscara en licuadora.

Si lo que acabo de decirte te parece genial, debo decirte que además este budín de mandarina sin TACC no lleva lácteos, así que es un budín sin gluten y sin lactosa. Eso sí suena tentador y realmente épico: un budín de mandarina con aceite. Pero hay más, un detalle más que lo hace único.

Y eso que hace totalmente bella y perfecta a esta receta tiene que ver con los ingredientes. Salvo la premezcla o harina sin gluten, todos los ingredientes en esta receta de budín de mandarina sin TACC son económicos y, apuesto mi reino, a que si te fijas ahora mismo en tu alacena, están ahí, esperando ser usados. Bueno, la premezcla quizá sea el ingrediente más difícil. Pero eso no es problema, ya que más abajo te explico bien qué es y cómo se hace.


DALE ME GUSTA


Budín de mandarina sin TACC

Ingredientes

Recordá que todos los ingredientes deben ser libres de gluten (sin TACC)

  • 200 grs de premezcla o harina sin TACC
  • 14 grs de polvo para hornear (1 cucharada)
  • 150 grs de azúcar
  • 1 huevo
  • 150 cc de jugo de una mandarina exprimida
  • 1 mandarina entera
  • 100 cc de aceite
  • Opcional: azúcar impalpable para decorar
¿Cómo hacer la premezcla de harinas para celíacos?

En muchas recetas sin gluten verás que se usa premezcla. Ese ingrediente es una mezcla de harinas sin gluten que podés usar para todo tipo de preparaciones aptas para celíacos que lleven harina. Para saber cómo se hace la premezcla sin gluten, hacé clic acá.



Budín de mandarina sin TACC

Budín de mandarina con cáscara en licuadora



El primer paso para hacer este budín de mandarina sin TACC es licuar muy bien la mandarina troceada con cáscara junto al huevo, el aceite, el azúcar y el jugo de mandarina exprimido. Vas a licuar hasta que todos los ingredientes estén bien triturados y mezclados. Seguro te estás preguntando: ¿Debo pelar la mandarina? La respuesta está un poquito más abajo.

El segundo paso es mezclar la preparación que acabas de licuar, con la premezcla y el polvo para hornear. Lo vas a hacer en otro recipiente y acá sólo debes mezclar hasta que quede una masa homogénea y sin grumos. No te preocupes si notás que la consistencia es muy líquida.

Ahora debes enmantecar y enharinar el molde. Recordá que debes enharinar con harina sin gluten, siempre. ¡Dijiste sin lactosa y la manteca tiene leche!, me dirás. Y sí, tenés razón. Pero si querés que sea sin lactosa vas a reemplazar la manteca o mantequilla por un poco de aceite de girasol. Y cuando tengas el molde listo vas a verter toda la preparación.

El último paso se llama hornear y disfrutar. Vas a cocinar este budín sin TACC de mandarina en horno precalentado a temperatura media (horno medio, 180°C) durante 45 minutos aproximadamente o hasta que esté cocido. ¿Cómo saber cuando el budín esté cocido? Fácil, debes introducir un palillo en el centro del budín y si sale limpio y seco, es porque ya está cocido. Entonces es momento de retirar del horno, dejar enfriar y desmoldar. Antes de devorar esta delicia podés darle un toque distinto: podés espolvorear azúcar impalpable en la superficie de este budín. Y listo, ¡A disfrutar!



Aclaraciones sobre esta receta de budín de mandarina sin TACC

¿Puedo hacer este budín de mandarina sin TACC con maicena?

Sí, por supuesto que podés reemplazar la totalidad de premezcla o harina sin gluten por maicena (almidón de maíz). Quizá la textura sea distinta. El budín seguramente quedará un poquito más seco ya que la maicena tiende a absorber más líquido. Pero estoy segura de que te va a encantar.

¿Puedo hacer muffins de mandarina sin TACC con esta receta?

Nunca probé, pero estoy segura de que puede llegar a funcionar. Si me lo pedís, hago la prueba y te comento cómo me fue.

¿Puedo usar esta receta para hacer budín de naranja sin TACC?

¡Obvio! Sólo debes cambiar la mandarina por naranja y el resultado te va a enloquecer. Yo lo hice con naranjas dulces y quedó sublime.

¿Debo pelar la mandarina?

La respuesta es no, la mandarina va con cáscara. Debes cortarla en 5 o 6 pedazos, pero no la peles. Sólo debes sacarle la semilla, de lo contrario quedará con un sabor amargo. Cuando proceses la mandarina decidirás si querés que queden algunos pedacitos de cáscara o si harás que se procesen por completo

Bueno, espero que puedas disfrutar de un rico budín de mandarina sin TACC con color, sabor y olor a mandarina. Como verás, esta es la clásica receta de torta de mandarina que da vueltas por Internet. En 2014 hice por primera vez una torta de mandarina con licuadora sin TACC y no me fue muy bien, era una de mis primeras incursiones en la cocina sin gluten. Por eso hoy quiero dedicar esta receta a aquella Alejandra que fui, tan novata pero con buenas intenciones.



Recetas sin gluten

Sitio con recetas sin gluten fáciles explicadas paso a paso e información sobre ingredientes. En este espacio encontrarás recetas hechas por Alejandra de Soy Celíaco, No Extraterrestre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *