Brownie sin TACC y sin lácteos [receta paso a paso simple y rápida]

brownie sin TACC

Aprende cómo hacer brownie sin TACC con pocos ingredientes fáciles de conseguir. Lo mejor es que ninguno de esos ingredientes son leche o manteca. Así que estos brownies son libres de gluten y sin lactosa.

Aunque a simple vista pueda parecer complicado, hacer brownie es más sencillo de lo que parece. Si tenés todos los ingredientes listos, lo que más tiempo te llevará será la cocción.

El procedimiento es muy simple. Sólo debes mezclar los ingredientes en el orden indicado en esta receta y luego llevar a horno. Tras unos minutos de cocción obtendrás un delicioso brownie sin TACC que llenará de aroma y sabor a chocolate tus desayunos y meriendas.


DALE ME GUSTA


Brownie sin TACC

brownie sin TACC y sin lactosa
  • RINDE PARA: 10 porciones
  • TIEMPO DE PREPARACIÓN: 15′
  • TIEMPO DE COCCIÓN: 30′

Ingredientes de brownies sin gluten y sin lactosa

Recordá que todos los ingredientes deben ser libres de gluten o sin TACC.

Hacé clic acá para aprender a hacer premezcla en casa.

Receta de brownie sin TACC paso a paso

Para hacer brownie sin TACC en primer lugar debes mezclar los huevos con el azúcar hasta integrar bien. Una vez que estos ingredientes estén bien integrados es momento de agregar la esencia de vainilla.

Por otro lado debes derretir el chocolate amargo. Para eso tenés que colocar el chocolante en un recipiente y calentarlo a baño María. Cuando el chocolate comience a fundirse le tenés que agregar el aceite.

Acá es donde hay una modificación fundamental: hay gente que utiliza manteca para fundir el chocolate. La idea de esta receta es hacer brownie sin TACC y sin lácteos. Así que en lugar de manteca debes usar aceite.

Agregado el aceite, debes mezclar bien hasta que el chocolate tenga una consistencia líquida. ¿Ya tenés el chocolate fundido? Bien. Ahora debes agregarlo a los huevos batidos e integrar bien.

Una vez que integraste los huevos y el chocolate fundido es momento de agregar los ingredientes secos. ¿Cuáles son? La premezcla y el polvo para hornear o polvo leudante.

En este paso es recomendable tamizar los ingredientes. ¿Qué significa tamizar? Pasarlos por un tamiz o cernidos. No debes tirar los ingredientes de golpe. Podés usar un colador si no tenés tamiz.

Entonces vas a agregar los ingredientes secos y vas a mezclar bien. Debes obtener una preparación uniforme y sin grumos.

¡Falta cada vez menos! Ahora debes colocar la preparación en un molde rectangular cubierto con papel encerado (también conocido como papel manteca o papel para horno. Te sugiero que lubriques el papel con aceite para asegurarte de que no se pegue la preparación.

Ah, por cierto: el papel manteca no tiene manteca, se lo conoce con ese nombre. Esta receta de brownie sin TACC sigue siendo sin lactosa.

Una vez que pusiste la preparación en la fuente vas a cocinar a horno medio (180°). ¿Cuánto tiempo? Aproximadamente unos 25 a 30 minutos.

Pasado este tiempo, comenzás a tocar el cielo con las manos. Sólo queda retirar del horno, dejar enfriar y cortar en cuadrados.

Es importante que tengas paciencia y dejes enfriar antes de cortar. ¡Y listo! Podés comerlo así o espolvorearlo con azúcar impalpable.

Recetas sin gluten

Sitio con recetas sin gluten fáciles explicadas paso a paso e información sobre ingredientes. En este espacio encontrarás recetas hechas por Alejandra de Soy Celíaco, No Extraterrestre.

2 comentarios en “Brownie sin TACC y sin lácteos [receta paso a paso simple y rápida]”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *